Descarga esta tipografía gratuita inspirada en la que utilizan los oculistas para revisar la vista

Descarga esta tipografía gratuita inspirada en la que utilizan los oculistas para revisar la vista


Descarga esta tipografía gratuita inspirada en la que utilizan los oculistas para revisar la vista

Una de las cosas más características de ir al oculista es enfrentarte a la clásica revisión en la que tienes que intentar identificar una serie de letras que el optometrista señala a unos metros de distancia.

Este tipo de tests sólo utiliza 10 letras (C, D, H, K, N, O, R, S, V y Z) y no el abecedario completo. Es por eso que la agencia creativa ANTI Hamar y el diseñador de tipografías Fábio Duarte Martins han trabajado conjuntamente para dar vida a las letras que faltaban.

Inspirada en Snellen y las letras Sloan

El resultado es Optician Sans, una tipografía gratuita inspirada en la histórica fuente Snellen y las letras de Sloan (diseñadas por Louise Sloan en 1959), un conjunto de Optotipos utilizado para probar la agudeza visual.

var _giphy = _giphy || [];
_giphy.push({id: «fxOrN8Cb8WIHWlzUPq», clickthrough_url: «//giphy.com/media/fxOrN8Cb8WIHWlzUPq/giphy.gif»});
var g = document.createElement(«script»);
g.async = true;
g.src = («https:» == document.location.protocol ? «https://» : «http://») + «giphy.com/static/js/widgets/embed.js»;var s = document.getElementsByTagName(«script»)[0]; s.parentNode.insertBefore(g, s);

GIF animado

A continuación podemos ver un vídeo en el que explican cómo han conseguido dar vida a esta tipografía, dando vida a todas las letras que faltaban (incluyendo números y caracteres especiales).

«Optician Sans es una tipografía basada en los gráficos y optotipos históricos utilizados por los ópticos de todo el mundo. Se basa en los mismos principios visuales que el gráfico LogMAR, ajustado para ser utilizado como un tipo de letra de visualización totalmente funcional».

La parte positiva es que podamos descargar esta tipografía y utilizarla «libremente» en una «página web, en algo impreso, en tu startup o en tu organización». Se trata de una tipografía muy limpia y que, lógicamente, busca ser muy legible.

También te recomendamos


¿Odias la letra activada por defecto en tu dispositivo? Estas herramientas te dejan cambiarla


#CienciaenelParlamento o cómo Twitter puede crear una cultura política científica


Ocho editores de texto minimalistas para conseguir inspiración sin distracciones


La noticia

Descarga esta tipografía gratuita inspirada en la que utilizan los oculistas para revisar la vista

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Santi Araújo

.





Source link

PASADO Y PRESENTE

NUESTROS CLIENTES


Son nuestro respaldo, la mayor prueba de éxito, triunfo y confianza. ``Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito”. Henry Ford.
LISTOS PARA SERVIRTE

QUE NECESITAS


``Observamos las necesidades y las convertimos en soluciones``. No dudes en contactarnos, nuestro equipo de profesionales esta listo para responder todas tus dudas.

www.h2acomunicacion.cl

Tel:

+(56 9) 7781 0255

Horarios:

Lunes a Viernes 09:00 a 18:00 hrs.

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com