De redes sociales y amistades

De redes sociales y amistades

Hace semanas, almorcé con uno de mis mejores amigos en McDonald's. Hablamos de muchas cosas para ponernos al día ya que ambos estábamos ocupados en el trabajo. Hablamos de nuestros otros amigos. ¿Cómo son? ¿Qué están haciendo? ¿Todavía nos comunicamos con ellos? Lamentablemente, la respuesta se basa en las redes sociales. Estamos actualizados por lo que publican. De vez en cuando mi mejor amigo y yo revisábamos nuestros teléfonos. En algún momento, estuvimos callados y no hablamos entre nosotros debido a las otras personas en línea que también estamos conectados en este momento. Cuando terminé, colgué mi teléfono pero ella no. Así que solo comí mis papas fritas y miré a mi alrededor. Y ahí están, todo lo mismo. Un padre sosteniendo a su hija mientras hablaba con alguien por teléfono. Un grupo de chicas que parecían no conocerse después de tomarse demasiados selfies, ahora editan fotos y seleccionan las que recibirán más Me gusta en Facebook y esas viejas que siguieron hablando y riendo a carcajadas sobre algo divertido en el pasado. En ese momento, recordé el poema de Gary Turks titulado "Look Up".

Di un paso atrás y abrí los ojos.

Miré a mi alrededor y me di cuenta

Que este medio que llamamos social es cualquier cosa menos

Cuando abrimos nuestras computadoras y cerramos nuestras puertas.

Turk señaló los efectos negativos de las redes sociales de una manera muy creativa. Pero dejó en claro en su canal de YouTube que no tiene nada en contra, "esta película trata sobre las veces que la elegimos por sobre conexiones y experiencias reales".

A partir de enero de 2016, alrededor de 2,2 mil millones de personas en todo el mundo son usuarios activos de redes sociales, realizado por Global Web Index. En este mundo conectado, tener amigos está a solo un clic de distancia. La pregunta es, ¿son realmente tus amigos? Y si es así, ¿cómo están ustedes? Las redes sociales nos facilitaron la conexión y reconexión con nuestra familia, parientes y amigos. Pero la calidad de las relaciones está en riesgo. Un estudio realizado por Robin Dunbar, profesor de psicología en la Universidad de Oxford, muestra que solo puede contar con unos pocos amigos en línea durante las dificultades (4.1%), mientras que los otros llamados amigos (13.6%) solo envían su compasión a través de mensajes de texto y otros mensajería flatforms. También acuñó el término número de Dunbar. Es una teoría en la que establece que una persona solo puede mantener una relación estable en su vida.

Caso en cuestión: mantener amistades en tantos medios es un desafío. Pero esto puede ser una prueba de amistad después de todo. Si está en crisis sobre el estado de su amistad con alguien en particular. Puede ser útil tomarse un tiempo para pensarlo porque terminar la relación es complicado. Dado que la amistad se basa principalmente en la comunicación, aquí hay algunas preguntas que debe hacerse antes de romper con sus amigos.

1. ¿Me emociono o me irritan las publicaciones de mis amigos?

Esto podría ser una señal de que ambos se han separado. Las cosas que alguna vez les gustaron o compartieron juntos ya no les interesan a ambos. E incluso si se vuelven a ver, simplemente no es lo mismo.

2. ¿En secreto despotricamos sobre nuestra amistad?

Si está haciendo esto, no se está comunicando bien entre sí. Los malentendidos pueden suceder en cualquier momento. No dejes que estropee tu relación. Si tu amigo sigue publicando y etiquetando para hacerte sentir humillado o traicionado, háblalo.

3. ¿Nos vemos cara a cara?

Mantenerse conectado en línea no es lo mismo que tener conversaciones en persona. Puede detectar si un amigo es sincero o no cuando están juntos.

4. ¿Soy el único en esta amistad que está tratando de que funcione?

La amistad es entre personas y no una relación contigo mismo. Si trataste de comunicarte sin respuesta o peor, visto, tal vez él / ella terminó antes de que te dieras cuenta.

Para llamar la atención de mi mejor amiga, sarcásticamente le dije en un tono más alto que el habitual que parara. Ella se detuvo y seguimos hablando. No tomamos ninguna foto de cómo fue nuestro día ni publicamos nada en línea para que el mundo vea que somos muy buenos amigos y nos divertimos juntos ese día. Mantenemos el equilibrio del uso de las redes sociales y nuestra amistad. Y si está considerando terminar las cosas con su mejor amiga, es posible que desee pensarlo detenidamente. Las rupturas no son fáciles después de invertir mucho de ti mismo en tu amistad. Recuerde, las redes sociales y la amistad son una combinación perfecta para revivir las relaciones antes de que se extingan.



Fuente del Artículo by Patricia Camara

PASADO Y PRESENTE

NUESTROS CLIENTES


Son nuestro respaldo, la mayor prueba de éxito, triunfo y confianza. ``Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito”. Henry Ford.
LISTOS PARA SERVIRTE

QUE NECESITAS


``Observamos las necesidades y las convertimos en soluciones``. No dudes en contactarnos, nuestro equipo de profesionales esta listo para responder todas tus dudas.

www.h2acomunicacion.cl

Tel:

+(56 9) 7781 0255

Horarios:

Lunes a Viernes 09:00 a 18:00 hrs.

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com