Consejos para crear un efectivo plan de marketing en redes sociales

Consejos para crear un efectivo plan de marketing en redes sociales

Las redes sociales se han convertido en una de las plataformas más importantes para interactuar con los clientes actuales y llegar a nuevos clientes. Tener una cuenta de redes sociales para su negocio es esencial. Crear un plan de marketing para alcanzar los objetivos de su negocio puede ser desafiante. Aquí hay algunos pasos para crear un plan de mercadeo de redes sociales efectivo.

1. Establecer un objetivo

• ¿Qué planeas lograr?

• Cuantifica tu objetivo. Ejemplo: Involucre un 15% más al mes con los seguidores actuales de Instagram.

• Sea claro con lo que quiere lograr. No más de 2 oraciones.

• Ser realista. No establezca metas que sabe que son muy difíciles de alcanzar.

• Tenga un presupuesto fijo de dinero que esté dispuesto a invertir.

2. Establecer objetivos

• Aquí será más específico y explicará más detalladamente cuáles son sus objetivos.

• Cuantifica tus objetivos. Siempre hable los números. Ejemplo: Crecimiento de 10 seguidores por día.

• Cada objetivo es una oración corta. ¡NO ESCRIBA UN PÁRRAFO!

• Utiliza viñetas para cada objetivo.

3. Conoce a tu audiencia

• ¿Quién es su audiencia principal?

• ¿Quién es tu audiencia secundaria?

• ¿Quién es su mercado objetivo?

• ¿Con qué plataformas de medios sociales se involucra más su público objetivo?

4. Estrategias y tácticas.

• Anota cada objetivo

• Describe cómo vas a lograr cada objetivo

• Use viñetas para explicar las estrategias y tácticas que está dispuesto a usar.

• Sea detallado.

• Calcule cuánto dinero necesita para lograr esos objetivos.

Su plan de marketing no debe ser superior a una página. Una vez que haya creado un plan, ahora va a crear un calendario o lista de verificación para monitorear sus publicaciones y anotar las estadísticas y los resultados de su progreso. Un buen sitio web gratuito para obtener información sobre estadísticas de redes sociales es fanpagekarma.com. Otras herramientas útiles de medición pagada son Hootsuite, Sprout Social, Buffer y Simply Measured.

¿Qué debería tener mi calendario de redes sociales?

1. Crear diferentes columnas.

• Fecha

• Plataforma de redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram).

• Publicar Contenido

• Compromiso (%)

2. Crea un mes completo por adelantado.

• Establezca las imágenes que va a utilizar.

• ¿Qué vas a escribir cada día?

• Use citas inspiradoras o datos divertidos.

• Dar premios de incentivo para participar con su audiencia.

• Programe sus publicaciones utilizando Hootsuite u otras herramientas útiles similares.

3. Resultados

• Al final de cada mes escribe los resultados.

• Donde empezaste y donde terminaste.

• Crecimiento de la página (%)

• Compromiso (%)

Analiza tus datos y tus publicaciones. Vea qué funcionó mejor para usted y qué no funcionó. Siga haciendo lo que funcionó para usted, y encuentre una manera de modificar lo que no funcionó para que su mercadotecnia en redes sociales sea efectivo.



Fuente del Artículo by Sandra J Guerrero Gamboa

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