Comprender la endoscopia antes de que un software sanitario produzca resultados

Comprender la endoscopia antes de que un software sanitario produzca resultados

Incluso una persona que nunca ha estado en un hospital sabrá que se necesita un software de endoscopio para averiguar los resultados de una endoscopia. Pero no todos son conscientes de lo que precisamente es el procedimiento. Aquí, discutimos el método de tratamiento en detalle.

  • Entendiendo Endoscopia

Cualquier procedimiento que utiliza una pequeña cámara conectada a un tubo flexible para observar el interior del cuerpo de una persona se llama endoscopia. El aparato se llama endoscopio, y tiene una luz y un ocular pegados a cada extremo. La cámara y la luz permiten ver imágenes de los órganos delgados del cuerpo en una pantalla. A veces, el endoscopio también tiene parafernalia que permite la recolección de muestras de tejido o fluido. Estos se utilizan para pruebas de laboratorio.

Al igual que cualquier otro examen o procedimiento físico, el nivel de riesgo es un mínimo en la endoscopia. Hay una posibilidad muy leve de que la práctica pueda causar lesiones en otra parte del cuerpo por pinchar algo. Si tiene alguna duda, se recomienda consultar a su médico antes de optar por él.

  • El proceso real

La razón por la que la endoscopia es una herramienta tan convincente en el cuidado de la salud es que permite echar un vistazo a las estructuras estrechas y tubulares que se encuentran en un cuerpo. Para llevar a cabo el proceso, el paciente se viste con una bata de hospital y se le coloca sobre una mesa. Se verifican la frecuencia respiratoria, el pulso y la presión sanguínea del individuo. También se supervisa mientras dure la endoscopia. A la persona se le administra un sedante o un analgésico y luego se inserta el tubo en la parte correcta del cuerpo.

Después de que se haya realizado el examen, el paciente puede obtener vestidos y retirarse si no hubo sedación involucrada: se eliminan todas las restricciones que se aplicaron a la dieta antes de la endoscopia.

  • Diferentes tipos de endoscopia

Dependiendo de la región examinada por el médico, se le da un término particular a la endoscopia. Cada tipo también utiliza una variedad diversa de endoscopio que toma su nombre del procedimiento. Algunas categorías comunes son:

  1. Endoscopia superior: Cuando la sección superior del intestino delgado, el estómago y el esófago se examinan con un endoscopio superior. El tiempo necesario para ello es de 20 a 30 minutos. Cualquier persona que se someta a esta prueba debe abstenerse de beber y comer durante al menos 6 a 8 horas antes de la misma.
  2. Broncoscopia Cuando se realiza una evaluación de las vías respiratorias grandes, también conocidas como bronquios, dentro de los pulmones, se utiliza un broncoscopio. Todo el procedimiento se puede completar en 30 minutos. Existen restricciones relacionadas con los alimentos y las bebidas que deben seguirse junto con algunas precauciones relacionadas con los dientes y la boca.
  3. Sigmoidoscopy y colonoscopia Cuando se investigan las diferentes partes de la vía digestiva inferior utilizando un sigmoidoscopio y un colonoscopio. Mientras que la sigmoidoscopia puede tomar solo de 10 a 15 minutos, la colonoscopia puede durar de 30 a 45 minutos. Se administra un enema al paciente encargado de la sigmoidoscopia, es decir, el examen del recto y el colon inferior. Pero la colonoscopia solo requiere la limpieza completa de los tazones con modificaciones de la dieta y laxantes.

Además de los cuatro tipos de endoscopias explicadas anteriormente, hay algunas otras. Estos se utilizan para ver y examinar el abdomen y las articulaciones. Se llevan a cabo mediante la creación de una pequeña incisión a través de la cual la cámara puede entrar. Cada tipo de procedimiento viene con su propio nivel de dolor y malestar. En general, a excepción de la sigmoidoscopia, todas las demás técnicas requieren sedación. La sigmoidoscopia se puede realizar de forma segura con solo medicamentos para el dolor.

  • Campos para la endoscopia

En la asistencia sanitaria, la endoscopia se ha convertido en un método estándar de evaluación. Algunos de los sectores en los que trabaja son:

  1. Diagnóstico de los síntomas: Las endoscopias como la colonoscopia brindan a los médicos la libertad de detectar irregularidades que causan síntomas adversos. Una vista directa de los órganos o imágenes de anomalías puede ayudar a descubrir por qué se produce el sangrado rectal. Si el endoscopio se conecta con un ultrasonido, se puede utilizar para tomar imágenes de los órganos circundantes.
  2. Eliminación de cuerpos extraños: Usando la cámara en el tubo, los médicos pueden identificar la presencia de un cuerpo extraño. Los cuerpos extraños, que pueden estar presentes en el tracto gastrointestinal o en los pulmones, pueden eliminarse de manera segura.
  3. Prevention de cáncer: Los pólipos que crecen en el tracto digestivo inferior pueden erradicarse antes de que se vuelvan cancerosos con un colonoscopio o sigmoidoscopio.
  4. Biopsia: Mediante software de informe de endoscopia, el proveedor de atención médica puede incluso recolectar muestras de tejido, lo que se denomina biopsia, para brindar un mejor diagnóstico. Por ejemplo, un hallazgo anormal aparece en una radiografía de tórax. Mediante el uso de la broncoscopia, el médico puede extraer pequeños tejidos y secreciones del pulmón que luego se examinan en un laboratorio.
  5. Tratamiento de una lesión: La endoscopia no solo puede remover pequeños cánceres del cuerpo sin ninguna cirugía invasiva, sino que también puede tratar otros problemas. Cualquier sangrado que pueda estar ocurriendo dentro del cuerpo puede tratarse con láser, cauterización o clips.



Fuente del Artículo by Uma Nathan

PASADO Y PRESENTE

NUESTROS CLIENTES


Son nuestro respaldo, la mayor prueba de éxito, triunfo y confianza. ``Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito”. Henry Ford.
LISTOS PARA SERVIRTE

QUE NECESITAS


``Observamos las necesidades y las convertimos en soluciones``. No dudes en contactarnos, nuestro equipo de profesionales esta listo para responder todas tus dudas.

www.h2acomunicacion.cl

Tel:

+(56 9) 7781 0255

Horarios:

Lunes a Viernes 09:00 a 18:00 hrs.