Cómo tomar fotos nítidas y vibrantes del paisaje

Cómo tomar fotos nítidas y vibrantes del paisaje

Fotografiar paisajes es uno de los tipos de fotografía más placenteros. No solo tiene la oportunidad de tomar hermosas fotos para sus amigos u oficina, sino que también puede producir lienzos, impresiones grandes e incluso regalos para las personas. Cómo tomar buenos paisajes depende de algunas cosas muy significativas. La luz en la que dispara y su lente son las dos características principales que generan fotos impresionantes de paisajes.

Dos formas de tomar mejores imágenes de paisajes

Primero, antes de entrar en detalles sobre estas dos técnicas, veamos cómo tomar fotos de paisajes. Necesitará una cámara digital que se pueda conectar a un trípode resistente. Entonces, por supuesto, necesitas un trípode. Un trípode es lo que te proporciona imágenes muy nítidas y claras. Utilizamos un trípode para escenas de paisajes porque nos gustaría poder mantener la cámara libre del movimiento de la cámara. Tener una cámara completamente paralizada nos permite obtener imágenes nítidas en diferentes tipos de luz diurna.

Un cable de apertura del obturador es una herramienta más inteligente que a menudo es una parte muy importante del desarrollo de sus técnicas de fotografía de paisajes. Un cable de liberación del obturador es un cable pequeño con un botón en un extremo. Puede unir el cable a su cámara digital y activar el obturador, simplemente presionando un botón en el extremo del cable del control remoto. Esto significará que no tiene que entrar en contacto con su cámara en absoluto. Esto aumenta la posibilidad de obtener fotos aún más nítidas.

Lentes para fotografiar paisajes.

Ahora que tiene su cámara digital, trípode resistente y cable de obturador remoto, ¿qué hacemos ahora? Ahora llegamos a nuestro objetivo. Hay muchos tipos diferentes de lentes para fotografiar paisajes. Puede ser difícil elegir uno si antes no te has sentido experto fotografiando paisajes. Una de las lentes más excelentes y afiladas se llama lente principal. Esto significa que no se aleja ni se aleja. No puede hacerlo. Permanece a una distancia focal inmutable. Como consecuencia de esta inmovilidad, sus fotos panorámicas se vuelven más nítidas y claras que si usara una lente de zoom.

Si desea tomar fotografías de una imagen grande y extensa de sus imágenes de paisajes, sugiero explorar las lentes de gran angular y ultra gran angular del fabricante de su cámara. Una lente gran angular es una distancia focal de aproximadamente 24 mm a 40 mm. Una lente ultra gran angular es aún más ancha y puede ser de aproximadamente 14 mm a 17 mm. Hay un montón de lentes para seleccionar.

Ajustes de cámara para fotografía de paisaje

Nunca hay una configuración de cámara ideal para una toma de paisaje. Aunque hay algunas reglas aceptadas para crear paisajes. Para comenzar, el objetivo de la fotografía de paisajes es crear imágenes destacadas y claras con una hermosa luz. Antes de que salgamos a la luz, me gustaría aclarar que un parador más pequeño es usualmente lo que fotografían los fotógrafos de paisajes. Una parada menor, como la F22, es lo que se considera una parada ideal para paisajes. Esto se debe a que nuestra cámara se enfoca adecuadamente en la distancia. Si está filmando a una distancia media de diez a veinte metros de distancia, F13 o superior también funciona perfectamente. Naturalmente, tendrá que tomar en cuenta su iluminación.

¿Qué pasa con la velocidad de obturación? Qué tan rápido o lento tiene que ser eso. Dado que tiene un cable de trípode y obturador, su obturador no es uno de los principales factores importantes que tienen prioridad en su fotografía de paisajes. Siempre que tenga su obturador a una velocidad que no se difumine debido al viento, elija una velocidad media.

Cuando tomo paisajes en la mañana, como a las 7 am cuando la luz se está abriendo paso, podría elegir F16 y 1/125 de segundo. Elegiré una iso de entre 100 y 400. Mi iso depende de la luz, por supuesto. Cuanto más alta sea la iso, más se verá afectado su color.

La iluminación perfecta para tu fotografía de paisaje

Tengo que venir limpio. Me sorprende que no haya más escrito sobre iluminación para fotografía de paisajes porque es increíblemente central. Elegí escribir sobre esto al final porque quiero enfocar tu conciencia en él. Quiero que se quede contigo más. Realmente es el aspecto más importante de la fotografía de paisajes.

La razón por la que una foto de un paisaje se ve tan vibrante y hermosa es debido a la iluminación. Sin una iluminación excelente, una foto de un paisaje puede parecer aburrida y sin interés. Y ninguna cantidad de equipo fresco solucionará este dilema.

El mejor momento del día para tomar fotografías de la escena del paisaje es temprano en la mañana o al final de la tarde. Esta luz suave se llama luz dulce. Encontrarás que la luz es suave y suavemente colorida. En estos momentos del día, la luz, los tonos y los tonos le dan a su escena un aspecto totalmente diferente al corazón del día. Disparar a mediados de verano, la luz solar puede crear sombras no deseadas, colores lavados y una falta general de profundidad. Disparar con una luz suave nos devuelve esos colores suaves, tonos apagados y cielos suaves. Generalmente no hay sombras duras y horribles que arruinen nuestros paisajes.

Técnicas de edición de fotografía de paisaje

Una vez que tenga su lente fija, la cámara configurada en su trípode, la apertura pequeña y la mejor iluminación, puede disparar una secuencia completa de imágenes al contenido de su corazón. Sé que ciertamente lo hago. Una vez que haya creado su hermosa foto de paisaje, puede llevarla a casa para editarla. Encontrar las técnicas de edición de fotos adecuadas para paisajes no es tan complicado. Primero debes saber lo que quieres alcanzar. Algunos de nosotros adoramos convertir una foto de paisaje en una escena monocromática, sepia o de tono dividido. (Que yo hago). A otros les encanta mantener los colores suaves y apagados que las mañanas pueden ofrecer. A algunos de nosotros nos encanta crear diferentes efectos en conjunto para agregar más drama e impacto para producir un aspecto casi apocalíptico en nuestras fotos de paisajes.

Lo principal es mantener sus disparos nítidos, amplios y vibrantes. Es posible que deba mejorar un poco la nitidez con la herramienta de nitidez inteligente de Photoshop. Para los fanáticos de Lightroom, abra el panel "Detalle" y aumente los controles deslizantes de nitidez, radio y detalle a la derecha.

Aumentar la vibración del color puede hacer maravillas para tu foto de paisaje. Observará que casi todos los paisajes tienen un color extra ordinario. Eso es como resultado del aumento en colores particulares a lo largo de la imagen. También se debe a un amplio aumento de la vibración del color en toda la foto. No amplifiques demasiado el color; no desea que los verdes oscuros se vean de color verde fluorescente o los colores pastel de las flores silvestres para que se vean fuschia. Sólo se verá fuera de lugar. Mantenga los colores tan sinceros como sea posible, pero aumente la presencia de color.

Alto rango dinámico

Si tienes problemas con tu luz, entonces el HDR es justo lo que necesitas. En ocasiones, las sombras pueden ser demasiado oscuras y los resaltes pueden estar sobreexpuestos. Entonces intente HDR. Esta "mezcla" es una técnica profesional de edición de paisajes que realmente puede rescatar tus fotos. Tomas 3 fotos diferentes. La primera es a dos paradas menos expuestas. El segundo está perfectamente expuesto y el tercero está dos paradas sobre expuesto. Luego, puede crear una sola foto que sea una mezcla de las tres: sacar lo mejor de todas ellas. Esto brindará realce de luces a tus sombras y reducirá tus resaltes a una apariencia más natural.

Ideas de fotografía de paisaje

Dependiendo de donde vivas, puedes tener muchas oportunidades. En caso de que te quedes sin ideas, tengo algunas sugerencias para que pruebes. Una playa, una gran cascada, una autopista desde la visión de un pájaro, un paisaje urbano al atardecer, una carretera larga y abierta, una cordillera con niebla colgante, un prado con flores e incluso un prado con ganado pastando de fondo. Puedes ver que hay muchos tipos diferentes de paisajes para elegir. Solo abre tu mente y tu mundo cambiará. Verás cosas que nunca has visto antes. Eso es lo que pasa con la fotografía; sus posibilidades de vida.

Tomar fotos de paisajes se basa en una iluminación suave y hermosa, una lente afilada y claridad. No es necesario tener una cámara digital costosa para tomar impresionantes fotos de paisajes. Puedes usar las sugerencias que te he dado en este artículo.



Fuente del Artículo by Amy Renfrey

PASADO Y PRESENTE

NUESTROS CLIENTES


Son nuestro respaldo, la mayor prueba de éxito, triunfo y confianza. ``Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito”. Henry Ford.
LISTOS PARA SERVIRTE

QUE NECESITAS


``Observamos las necesidades y las convertimos en soluciones``. No dudes en contactarnos, nuestro equipo de profesionales esta listo para responder todas tus dudas.

www.h2acomunicacion.cl

Tel:

+(56 9) 7781 0255

Horarios:

Lunes a Viernes 09:00 a 18:00 hrs.