¿Cómo funciona el software antivirus?

¿Cómo funciona el software antivirus?

Si desea asegurarse de estar protegido contra virus, debe obtener un software antivirus. Este software puede ofrecer tranquilidad, incluso para usuarios experimentados de computadoras que probablemente no abrirán un virus simple.

El software antivirus funciona de dos maneras. En primer lugar, tiene un gran "diccionario" de virus, lo que le permite escanear archivos y marcar los que se sabe que son virales. En segundo lugar, el software monitorea el sistema en busca de cualquier actividad sospechosa. Un método consiste en crear archivos señuelo que están ocultos para el usuario y monitorearlos para ver si están alterados; si lo están, es casi seguro que se trataba de un virus.

Los dos gigantes de la industria antivirus son McAfee y Norton. Ambos son software comercial basado en suscripciones anuales, y en este punto hay poco para elegir entre ellos: algunas personas juran por uno, pero la mayoría jura por el otro. Sin embargo, ambos son bastante caros, especialmente si los compra como parte de la suite de seguridad completa.

Si desea un programa antivirus gratuito, se considera que el mejor es AVG (la edición gratuita). Es una aplicación antivirus pequeña pero efectiva, popular en primer lugar por ser gratuita y, en segundo lugar, por usar casi ningún recurso del sistema para ejecutar. AVG es capaz de ejecutarse muy rápido, incluso en computadoras más antiguas.

Para las personas que en realidad no desean descargar e instalar software antivirus, pero solo quieren asegurarse rápidamente de que no tienen un virus, el sitio web HouseCall de TrendMicro es una buena solución (puede encontrarlo en housecall.trendmicro.com) . Cuando vaya al sitio web y haga clic en 'Escanear ahora', escaneará su computadora en busca de virus en ese mismo momento, sin necesidad de instalar nada, y lo mejor de todo, es gratis. Si bien es un muy buen servicio, sin embargo, no debe confiar en él por completo, ya que es una mala idea usar una computadora sin protección antivirus instalada.



Fuente del Artículo by John Gibb

PASADO Y PRESENTE

NUESTROS CLIENTES


Son nuestro respaldo, la mayor prueba de éxito, triunfo y confianza. ``Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito”. Henry Ford.
LISTOS PARA SERVIRTE

QUE NECESITAS


``Observamos las necesidades y las convertimos en soluciones``. No dudes en contactarnos, nuestro equipo de profesionales esta listo para responder todas tus dudas.

www.h2acomunicacion.cl

Tel:

+(56 9) 7781 0255

Horarios:

Lunes a Viernes 09:00 a 18:00 hrs.

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com