Cómo crear océano en 3ds max usando rayo mental

Cómo crear océano en 3ds max usando rayo mental

Agua 3D – El Océano

En este tutorial crearemos y renderizaremos una superficie de agua 3D en 3ds max que puede usarse como cualquier cuerpo de agua. Usaremos el renderizador de rayos mental y el sistema de luz natural en la escena.

Paso 1

Por defecto 3d max usa el renderizador Scanline. Cambia el renderizador al rayo mental. Vaya a Rendering-> Render Setup-> Common Tab-> Assign Renderer-> Production.

Paso 2

Tendremos que crear una geometría. Crear un plano. Vaya a Crear panel -> Geometría -> Primitivo estándar -> Plano.

Establecer longitud a 500 y ancho a 500.

Paso 3

Crea una cámara objetivo justo encima del plano. Vaya al panel Crear -> Cámaras -> Objetivo. Active la vista Perspectiva y presione C en el teclado para activar la vista de la cámara.

Etapa 4

Abre el editor de materiales y crea un material marino.

Haga clic en obtener material y seleccione Arco y diseño

Selecciona el plano del océano y asigna material a él.

Seleccione agua, plantilla de superficie reflectante.

Paso 5

Ahora iluminaremos el océano con el sistema de luz diurna. El sistema de luz natural es una simulación del sol del mundo real. Vaya a Crear panel -> Sistemas -> Luz del día en la ventana superior.

Parámetros de la luz del día

  • La luz del sol: vamos a utilizar mr sol
  • Tragaluz: señor fisico cielo
  • Posición: Lo configuraremos manualmente.

Paso 6 Primer Render del Océano 3D

Tenemos el océano y el sistema de luz natural, por lo que es una buena idea verificar cómo se ve la imagen renderizada. Su imagen debe verse similar a la imagen de abajo. En el fondo, se ve el mapa de entorno de mr Physical Sky que se agregó automáticamente en el paso anterior. La línea marrón representa el suelo en el mapa de fondo. Gracias a lume shader de Metal Ray, el avión parece un océano 3D. Sin embargo, hay algunas cosas que me gustaría cambiar:

  • Se debe bajar el horizonte para ocultar el suelo.
  • Olas mas pequeñas
  • Más colores azules y saturados tanto para el océano como para el cielo.
  • Pequeña imagen más brillante

Paso 7

El color, la saturación y el brillo de la imagen se pueden ajustar en los parámetros de la luz del día:

  • mr Parámetros del cielo
    • Multiplicador: 1,1 (aumenta la intensidad del sol)
    • mr Sky Parámetros avanzados
      • Tinte rojo / azul: -0,1 (cambia el tono de la luz y el cielo)
      • Saturación: 1,3 (cambia la saturación de la luz y el cielo)

Y si te apetece, haz una corrección de color en Photoshop:

  • Brillo: 35
  • Contraste: 25

Ahora nuestra agua 3d está completa. A continuación vamos a ver qué más podemos obtener del sistema de luz natural.



Fuente del Artículo by Rajeev Tyagi

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