Clima de la Riviera Maya: los mejores y los peores meses

Clima de la Riviera Maya: los mejores y los peores meses

El clima de la Riviera Maya tiene mucho en común con Cancún y Cozumel simplemente porque se encuentra entre esos dos destinos populares de México.

Este tramo lleno de resorts de la costa caribeña de México comienza al sur de Cancún y se extiende incluso más al sur, pasando Cozumel.

Dos de las atracciones más populares de la Riviera Maya son Playa del Carmen y Tulum. Playa del Carmen es conocida por su gran distrito comercial y de restaurantes en la Quinta Avenida y Tulum es conocida por sus ruinas mayas.

Al igual que Cancún y Cozumel, el clima de Playa del Carmen es cálido durante el verano y muy húmedo durante la temporada de lluvias.

Los mejores momentos para ir allá es tomar una planificación cuidadosa teniendo en cuenta el clima.

Las temperaturas

Las temperaturas medias altas alcanzan los 90 grados Fahrenheit o más durante los meses de mayo a agosto, según los registros históricos del área.

El clima de la Riviera Maya en enero y diciembre es más frío cuando los promedios promedio rondan los 83 grados.

Las temperaturas medias bajas, que tienen lugar principalmente por la noche, van desde los 60 máximos en el invierno hasta los 70 grados bajos durante el verano.

Las temperaturas del agua de mar generalmente se ubican entre los máximos promedio y los mínimos promedio de las temperaturas del aire.

Eso significa que el agua será cómoda para nadar la mayoría de los meses del año, excepto en las mañanas durante el invierno.

Hablando por experiencia, los vientos alisios reducirán el factor de la sensación térmica y pueden hacer que el invierno sea incómodo en algunos días durante el invierno.

Lluvia

La lluvia es un factor importante para el área de la Riviera Maya, especialmente durante los meses pico de la temporada de huracanes en el Caribe.

La precipitación total puede alcanzar hasta 10 pulgadas por mes en septiembre y octubre y cinco pulgadas o más en agosto y noviembre.

El número total de días que llueve llega a 15 en septiembre y octubre y 13 en agosto.

Los meses con los niveles más bajos de lluvia son de enero a abril, con menos de tres pulgadas cada uno.

Los mejores y peores tiempos para ir

Los mejores meses para ir a la Riviera Maya son marzo y abril para una combinación de temperaturas cálidas y bajas precipitaciones.

Mayo y julio son las segundas mejores opciones. Las temperaturas serán más cálidas, pero las precipitaciones serán algo más altas.

Los peores momentos para pasar claramente son septiembre y octubre, seguidos de agosto y noviembre.

Dicho esto, nadie puede predecir el clima con una precisión del 100 por ciento. Pero un poco de planificación ayuda.

Cualquier persona que planee ir a la Riviera Maya durante meses con grandes cantidades de lluvia, especialmente durante la temporada de huracanes, debe considerar comprar un seguro de viaje.



Fuente del Artículo by Scott Bateman

PASADO Y PRESENTE

NUESTROS CLIENTES


Son nuestro respaldo, la mayor prueba de éxito, triunfo y confianza. ``Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito”. Henry Ford.
LISTOS PARA SERVIRTE

QUE NECESITAS


``Observamos las necesidades y las convertimos en soluciones``. No dudes en contactarnos, nuestro equipo de profesionales esta listo para responder todas tus dudas.

www.h2acomunicacion.cl

Tel:

+(56 9) 7781 0255

Horarios:

Lunes a Viernes 09:00 a 18:00 hrs.