Atributos fundamentales que las empresas consideran al momento de contratar personal de Revit Technician

Atributos fundamentales que las empresas consideran al momento de contratar personal de Revit Technician

Con las firmas de arquitectura, ingeniería y construcción (AEC) que adoptan cada vez más técnicas de modelado de información de edificios (BIM) para todas o algunas de las fases de diseño, construcción y administración de instalaciones, las aplicaciones como Autodesk Revit están ganando terreno junto con los programas de dibujo convencionales, como AutoCAD. El cambio de las técnicas de dibujo en 2D al uso de modelos paramétricos para el desarrollo de la documentación de la construcción ha llevado a la creciente demanda de profesionales como modeladores BIM, técnicos BIM, coordinadores BIM y gerentes BIM. Además, esto ha dado lugar a una tendencia en la que las principales firmas consultoras de diseño e ingeniería se asocian con proveedores de servicios BIM offshore para la transición a técnicas de modelado paramétrico.

A continuación, se presentan las características clave que buscan las empresas al momento de contratar candidatos para puestos de trabajo relacionados con BIM: ya sea que solicite un puesto de técnico en BIM en una empresa de arquitectura multinacional o que busque ser un proveedor independiente para los trabajos de Revit:

1. Competencia de software

El primero y el aspecto más importante cuando la dotación de personal para puestos relacionados con BIM es el nivel de competencia del software. Aunque BIM es un proceso y no una aplicación de software, conocer los matices técnicos de cómo funciona la aplicación, como Revit y los flujos de entregables del proyecto entre disciplinas individuales, es un largo camino. Además de tener un nivel de habilidad avanzada a experto en Revit, el candidato también debe estar familiarizado con las aplicaciones interrelacionadas, como AutoCAD (para dibujo 2D / modelado CAD 3D), Navisworks (para detección de choques) y 3Ds Max (para 3D visualización). Además, es de suma importancia que el solicitante tenga un conocimiento detallado de los estándares de construcción locales. Por ejemplo, un profesional de Revit espera trabajar en trabajos BIM, para que un proyecto se construya debe estar familiarizado con los estándares de construcción locales.

2. Acreditación profesional

Si bien tener una acreditación profesional no es una necesidad, muchas empresas lo consideran como un aspecto importante para la selección de candidatos. Las certificaciones de los proveedores, como la certificación de Autodesk, son una validación aceptada por la industria de sus habilidades y habilidades de CAD y BIM. Dichas certificaciones son reconocidas en toda la industria y agregan un valor significativo a su perfil profesional. No solo son una prueba de que tiene un control sobre los conceptos teóricos del software, sino que también muestra que ha completado con éxito las asignaciones de proyectos en vivo con Revit y AutoCAD.

3. Amplitud del conocimiento del dominio de diseño y construcción.

Otra consideración importante a la hora de contratar puestos de trabajo BIM en la gama de proyectos en los que los candidatos han trabajado. Aquellos que formaron parte de diversos proyectos que van desde el comercio minorista, residencial, hotelería, atención médica e infraestructura tienen una mayor variedad de conocimientos de los estándares BIM asociados con los respectivos dominios. Igualmente importante es la amplitud del alcance que el candidato ha cubierto en su carrera profesional. Por ejemplo, un técnico con experiencia en el desarrollo y la gestión de estándares BIM, la creación de familias de Revit, la realización de detección de choques, las reuniones de revisión de coordinación y la producción de documentación de construcción será más valioso para una empresa que el experto en modelado de Revit.

4. Excelente comunicación y habilidades organizativas

En el entorno empresarial intercultural de hoy en día, es imperativo que los técnicos de Revit tengan excelentes habilidades de comunicación y organización. Una gran cantidad de proyectos tienen múltiples partes interesadas en diferentes regiones del mundo. Un técnico de Revit debe poder comunicarse y coordinarse eficazmente con arquitectos externos, consultores de diseño, ingenieros, contratistas y gerentes de proyectos de manera regular para utilizar los conocimientos técnicos de BIM para apoyar la planificación, el desarrollo del diseño, los planos de trabajo y la documentación de construcción. , e información para la gestión de instalaciones post-construcción.

5. Habilidades analíticas de resolución de problemas.

Trabajar como técnico de BIM implicará en gran medida la coordinación con diferentes disciplinas y el uso de sus modelos (modelos arquitectónicos BIM, modelos HVAC, planes eléctricos BIM y modelos estructurales BIM, etc.) para resolver choques u otros problemas de instalación. Como resultado, el candidato debe tener una capacidad de resolución de problemas para pasar por la serie de comentarios y recargos.



Fuente del Artículo by Prabhat Ranjit Singh

PASADO Y PRESENTE

NUESTROS CLIENTES


Son nuestro respaldo, la mayor prueba de éxito, triunfo y confianza. ``Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito”. Henry Ford.
LISTOS PARA SERVIRTE

QUE NECESITAS


``Observamos las necesidades y las convertimos en soluciones``. No dudes en contactarnos, nuestro equipo de profesionales esta listo para responder todas tus dudas.

www.h2acomunicacion.cl

Tel:

+(56 9) 7781 0255

Horarios:

Lunes a Viernes 09:00 a 18:00 hrs.