ASUS Zenfone 2 Revisión

ASUS Zenfone 2 Revisión

El ASUS Zenfone 2 es un teléfono inteligente de gama media y, aunque no puede considerarse un modelo estrella, tiene muchos ases en la manga.

El modelo que vamos a revisar es el de pantalla de 5,5 pulgadas, 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.

Diseño

Zenfone 2 cuenta con una caja de plástico con un acabado de metal cepillado, esquinas redondeadas suaves y biseles brillantes. A primera vista, el teléfono puede parecer premium, pero después de una segunda mirada y después de que lo tienes en la mano, el estuche parece un poco barato.

El Zenfone 2 es algo voluminoso, con 6.0 × 3.0×0.4 y pesa 6 onzas, pero en general, la calidad de construcción es sólida, no retiene las huellas dactilares, el agarre es razonablemente bueno, pero encontramos otra falla en el diseño.

Al igual que el LG G4, ASUS optó por que los botones estuvieran en la parte posterior, pero aunque LG lo hizo bien, ASUS parece haber fallado, el botón de encendido se encuentra extrañamente en la parte superior de la caja y el controlador de volumen es demasiado delgado e incómodo. .

La parte posterior del teléfono se puede quitar para acceder a las ranuras de tarjeta SIM dual y MicroSD.

Nota: El Zenfone 2 integra tarjetas duales microSD en la interfaz, lo que facilita el desplazamiento entre tarjetas SIM.

El audio es proporcionado por un pequeño altavoz debajo de una gran rejilla en la parte inferior de la parte posterior del teléfono.

Monitor

El Zenfone 2 cuenta con una pantalla IPS retroiluminada IPS de 5,5 pulg. Con una resolución de 1920x1080p y una densidad de píxeles de 403ppi. Además, la pantalla está protegida por Gorilla Glass 3 y tiene excelentes ángulos de visión.

El Zenfone 2 funcionará bien con juegos o videos de Internet, pero hay un problema con el brillo, ya que tratar de ver la pantalla bajo la luz solar directa es bastante difícil.

Aún así, las imágenes se ven nítidas, tienen una gama sRGB casi completa, los colores son lo suficientemente equilibrados, aunque un poco poco saturados (los negros podrían haber sido más oscuros), es razonablemente preciso con la saturación de los colores primarios y, considerando que es un rango medio teléfono, la pantalla sirve su propósito.

Actuación

El Zenfone 2 cuenta con un procesador Intel Atom Z3580 de 64 GHz de cuatro bits y cuatro núcleos, respaldado por una GPU PowerVR Serie 6 G6430, 4GB de memoria RAM DDR3 (hay una versión para teléfono más barata que solo cuenta con 2GB de RAM), memoria de almacenamiento nativa de 32GB y posible adición de hasta 64 GB a través de la ranura microSD.

Sorprendentemente para algunos, Intel es tan capaz como Qualcomm y la memoria RAM de 4 GB es una gran característica que ayuda mucho y definitivamente puedes ver la potencia del teléfono mientras realizas múltiples tareas o juegas muchos recursos.

En general, sentimos que el rendimiento del Zenfone 2 estaba a la par con cualquier otro teléfono de alto nivel (Samsung Galaxy S6 o iPhone 6), las aplicaciones se lanzaron rápidamente, jugamos una gran variedad de juegos (desde el básico hasta el de recursos) sin problemas cualquier problema, ver Netflix fue suave y, como se dijo antes, la multitarea fue increíblemente bien manejada.

Software

ASUS Zenfone presenta el último Android, el Lollipop 5.0, pero se modifica en gran medida en la más complicada e intrigante interfaz de usuario ASUS Zen.

La interfaz de la interfaz de usuario Zen tiene un aspecto minimalista, funciona sin problemas y tiene una gran cantidad de personalización disponible, desde los paquetes de temas hasta el estilo de icono y el tamaño de fuente del título, lo que le brinda una interfaz realmente única y realmente a su gusto.

ASUS ha incluido algunas aplicaciones interesantes que sin duda ayudarán a facilitar su exploración y uso del teléfono. Algunos de los que vale la pena mencionar son el Administrador de archivos, la aplicación Do It Later (lista de tareas integradas), el Asistente automático, el Ahorro de energía y más.

Desafortunadamente, la mayoría de las aplicaciones "nativas" no se pueden desinstalar (y son muchas) lo que lleva a algunos programas de relleno, así que prepárate para pasar unas horas deshabilitando la aplicación.

En términos de conectividad, el Zenfone 2 tiene Bluetooth 4.0, NFC, 802.11ac WiFi y LTE.

Cámara

La cámara principal tiene un sensor de 13 megapíxeles y una apertura f / 2.0, lo que significa que es una cámara bastante básica que logra capturar fotos de calidad.

Nota: Lamentablemente no hay estabilización óptica de la imagen.

Algunos inconvenientes menores que notamos son que en paisajes brillantes, los colores parecían un poco sobresaturados y en condiciones de poca luz, puede iluminar la imagen, pero le costará 3 megapíxeles.

La cámara cuenta con 17 modos de disparo y algunas características interesantes son la opción HDR y el Modo de súper resolución.

Una gran cosa acerca de la cámara 2 de Zenfone es que es rápida y no hay retraso entre las tomas.

Tanto la cámara frontal como la trasera pueden grabar videos de 1080p a 30 cuadros por segundo.

Duración de la batería

El Zenfone 2 cuenta con una batería no extraíble de 3000 mAh. Debido a que tiene una CPU razonablemente potente, el consumo de energía es bastante alto.

Aún así, cuando la concentración es importante, el teléfono tiene un modo de ahorro inteligente que equilibra el rendimiento con el consumo de energía (cuando la batería se está agotando).

En el uso de medio a ligero, el teléfono lo llevará a través del día.

El Zenfone 2 se carga relativamente rápido y, al igual que el LG G4, alcanza de 0 a 100 en aproximadamente una hora y media.

Conclusión

Para costar $ 300, la ASUS Zenfone 2 recortó muchas curvas, el diseño no es tan bueno, la cámara es buena pero podría haber sido mejor, pero al ver su rendimiento, el excelente software y los 5.5 ". En la pantalla, el Zenfone 2 es definitivamente un robo.

Para más, revisiones de alta calidad echa un vistazo http://www.mbreviews.com



Fuente del Artículo by Mark R Benson

PASADO Y PRESENTE

NUESTROS CLIENTES


Son nuestro respaldo, la mayor prueba de éxito, triunfo y confianza. ``Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito”. Henry Ford.
LISTOS PARA SERVIRTE

QUE NECESITAS


``Observamos las necesidades y las convertimos en soluciones``. No dudes en contactarnos, nuestro equipo de profesionales esta listo para responder todas tus dudas.

www.h2acomunicacion.cl

Tel:

+(56 9) 7781 0255

Horarios:

Lunes a Viernes 09:00 a 18:00 hrs.