3 diferencias entre el desarrollo de software y el análisis de datos

3 diferencias entre el desarrollo de software y el análisis de datos

Los estudiantes en el primer año de sus experiencias universitarias a menudo tienen muy poca idea de qué carrera desean elegir. Esto puede ser frustrante si no hay suficiente claridad disponible para que los estudiantes tomen decisiones informadas. Un área particular donde los estudiantes a menudo buscan claridad es cuando se trata de entender la diferencia entre el desarrollo de software y el analista de datos como opciones de carrera. La confusión a menudo surge del hecho de que existe una superposición con respecto a las habilidades de programación. A continuación se enumeran algunas de las diferencias clave entre el desarrollo de software y el análisis de datos:

1. Alcance – El desarrollo de software como servicio crea software para una empresa, mientras que el análisis de datos es más académico y tiene el objetivo de responder preguntas basadas en datos recopilados en el campo. De hecho, estas dos habilidades pueden aplicarse a diferentes facetas de un problema similar. Considere el caso en el que puede ser necesario automatizar ciertas tareas en un proceso determinado en una organización. En tal escenario, los desarrolladores de software serían contratados para crear la herramienta relevante para lograr los objetivos. Sin embargo, los datos sobre el uso existente pueden ayudar a señalar la urgencia en torno a cada una de las tareas que deben automatizarse y señalar las eficiencias que pueden Se logrará para cada tarea. Con la combinación de estas habilidades e información, las empresas pueden priorizar su transición a la automatización.

2. Metodología – Se han diseñado modelos de desarrollo de software y bastante estáticos en la ejecución. Para los analistas de datos, las metodologías a menudo son experimentales y cambian con frecuencia según el alcance de la hipótesis. Estas metodologías son utilizadas a menudo por economistas y matemáticos. Estos han sido introducidos en el campo del análisis de datos.

3. Habilidades – Esta es el área que genera más dudas entre los jóvenes estudiantes. Las habilidades técnicas requeridas para estas profesiones tienen una superposición bastante significativa. Aunque ambos requieren formación especializada para ciertos aspectos. Por ejemplo, un desarrollador de software necesitaría una experiencia especializada en elementos de diseño como el diseño de IU y el diseño de esquema de base de datos. Para los analistas de datos, los profesionales se centrarían más en la creación de casos de prueba para la "hipótesis" que se está examinando, lo que requeriría una comprensión de la base de datos como máximo.

Para concluir, sería justo decir que el desarrollo de software es la profesión para crear software desde cero, mientras que en el perfil de un analista de datos, una herramienta de software como SAS o Software de lenguaje de comandos de auditoría Se utiliza a menudo para crear informes analíticos. El análisis de datos no existiría como una profesión sin el desarrollo de software que ha permitido la creación de las herramientas de software que permiten la replicación o la creación de modelos matemáticos para realizar análisis.



Fuente del Artículo by Mohit Prabhakar

PASADO Y PRESENTE

NUESTROS CLIENTES


Son nuestro respaldo, la mayor prueba de éxito, triunfo y confianza. ``Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito”. Henry Ford.
LISTOS PARA SERVIRTE

QUE NECESITAS


``Observamos las necesidades y las convertimos en soluciones``. No dudes en contactarnos, nuestro equipo de profesionales esta listo para responder todas tus dudas.

www.h2acomunicacion.cl

Tel:

+(56 9) 7781 0255

Horarios:

Lunes a Viernes 09:00 a 18:00 hrs.