Windows Live Essentials sigue vivo y puedes instalarlo en Windows 10

Windows Live Essentials sigue vivo y puedes instalarlo en Windows 10



Windows Live Essentials sigue vivo y puedes instalarlo en Windows 10

Recupera Movie Maker, Photo Gallery y Writer.

Hay decisiones difíciles de entender en el mundo del software. Con lo difícil que es lograr que tu programa o juego triunfe y nos encontramos con situaciones incomprensibles como el cierre de Messenger (también conocido como Windows Live Messenger, Windows Messenger o MSN Messenger), una aplicación de mensajería muy popular que murió antes de tiempo por la decisión de Microsoft de dar prioridad a Skype.

Situación similar vivió el paquete Windows Live Essentials o Windows Essentials, un combo de Microsoft que incluía el mencionado Messenger pero también SkyDrive (ahora OneDrive), una app de fotos, otra para escribir, un gestor de correo el popular Movie Maker, una app doméstica para editar vídeo en Windows.

Lanzada como tal en 2005, tuvo varias versiones con diferentes aplicaciones incluidas. La última versión se lanzó en 2012. A partir de ahí se decidió integrar, en parte, en Windows 8 y dejar de ofrecerla por separado. Pero fuera de la integración quedaba Movie Maker.

La última estocada que le dio Microsoft fue retirar el ejecutable de sus servidores a principios de 2017. Pero al igual que en la ficción, nada muere en el mundo del software gracias a internet y a los repositorios de software antiguo.

El ejemplo más drástico es la posibilidad de probar versiones antiguas de Windows y macOS en tu navegador.

Pues bien. Los responsables de Ghacks descubrieron que el instalador de Windows Essentials estaba todavía disponible en la red, más concretamente en Internet Archive, una biblioteca virtual que, además de libros, películas y música, guarda versiones de páginas web y de software de ayer y hoy.

Así que a pesar de que Microsoft no ofrezca soporte oficial desde el 10 de enero de 2017 y que se haya propuesto publicar alternativas en su Microsoft Store, todavía podemos descargar Windows Live Essentials vía Internet Archive y ejecutarlo en Windows 10.

Descargar Microsoft Windows Live Essentials 2012

En la ficha de Internet Archive sobre Windows Live Essentials encontramos toda la información necesaria. El instalador, y las aplicaciones incluidas, son compatibles con Windows 7 en adelante.

El paquete cuenta con Photo Gallery, Movie Maker, Mail, Messenger, Writer y OneDrive. Las más aprovechables son Movie Maker y Photo Gallery, mientras que Mail no funciona del todo bien y Messenger no cuenta con una red de servidores que la haga funcional.

Por su parte, OneDrive ha sido actualizada varias veces y Writer sigue funcionando pero podemos optar por una versión más actual, si bien no está desarrollada por Microsoft como antaño.

Para descargar Windows Live Essentials tenemos dos opciones, vía Torrent o vía descarga directa.

Ejecutar Windows Live Essentials en Windows 10

Decía antes que Windows Live Essentials 2012, la última versión conocida, se lanzó en agosto de ese mismo año para Windows 7 y Windows 8.

Salvando que algunos de los componentes de de esta suite ya no funcionan por motivos obvios, Movie Maker, Photo Gallery y Writer se abren perfectamente en Windows 10.

La instalación no tiene secretos y más de uno la recordará de antaño. Elegimos los componentes a instalar y seguimos las instrucciones.

Windows Movie Maker destaca por su facilidad de uso, gratuidad (frente a opciones de pago como Adobe Premiere) y a sus muchas funciones avanzadas, como voz en off, mezclador de audio, soporte H.264 / MP4 en su última versión, exportación a Vimeo o YouTube

Por su parte, Windows Photo Gallery sirve para gestionar, organizar y editar fotografías en la mayoría de formatos, incluyendo formatos RAW propios de cámaras digitales. La última versión permite crear collages con hasta 50 imágenes y subir vídeos a Vimeo.

Writer o Windows Live Writer es la herramienta para crear páginas web y publicar en blogs. Es compatible con Blogger, WordPress y otros y permite subir texto pero también imágenes e incluso mapas.

Entre sus ventajas, permite editar los artículos offline y luego subirlos al terminar. Además, permite gestionar etiquetas y ver una vista previa de cómo quedará cuando se publique.

Puede que Windows Live Essentials tenga mejores alternativas en la actualidad, pero tuvo tanto éxito que a muchos les resultará útil recuperar aplicaciones como Photo Gallery o Windows Media Maker y poder ejecutarlas con normalidad en Windows 10.



Source link

PASADO Y PRESENTE

NUESTROS CLIENTES


Son nuestro respaldo, la mayor prueba de éxito, triunfo y confianza. ``Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito”. Henry Ford.
LISTOS PARA SERVIRTE

QUE NECESITAS


``Observamos las necesidades y las convertimos en soluciones``. No dudes en contactarnos, nuestro equipo de profesionales esta listo para responder todas tus dudas.

www.h2acomunicacion.cl

Tel:

+(56 9) 7781 0255

Horarios:

Lunes a Viernes 09:00 a 18:00 hrs.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje