Una bolsa en la boca para luchar contra la contaminación por plásticos

Una bolsa en la boca para luchar contra la contaminación por plásticos



Fernando Tejero, Alejandro Sanz, Clara Lago, Roberto Leal… ¿Por qué los famosos se están fotografiando con una bolsa en la boca y la están subiendo a las redes sociales? La respuesta es que eligen planeta ante la pregunta: ¿#PlanetaoPlastico?

¿Sabías que 8 millones de toneladas de plástico acaban en el océano cada año? Y los principales afectados son los habitantes de los mares, la fauna marina. Se trata de la punta del iceberg: la mitad del plástico generado por la Humanidad se ha producido en los últimos 18 años, sin lograr que la capacidad de reciclado crezca a la misma velocidad. Es una realidad insostenible pues es un material que tarda cientos de años en degradarse de manera natural.

Coge una bolsa, póntela en la boca, sube tu foto a las redes sociales con el hashtag #YoElijoPlaneta y reta a otros dos amigos a que continúen la cadena.

Por ello desde National Geographic hemos llevado a cabo una iniciativa global contra el uso abusivo del plástico: “Planeta o plástico”. Y hemos decidido predicar con el ejemplo: nuestros suscriptores ya reciben su revista envuelta en sobre de papel reciclado en vez de plástico y lo mismo ocurre en el kiosco. ¿Lograremos salvar el planeta solo con esto? Es obvio que no, pero es un primer grano de arena y un ejemplo de esas simples medidas que empresas, instituciones y ciudadanos podemos llevar a cabo para garantizar un mundo menos contaminado. Granito a granito, la arena formará una montaña.

¡Ayúdanos a luchar contra el plástico!

Queremos que seas parte activa de nuestra lucha y que juntos demos visibilidad a esta amenaza global, en especial, a las pequeñas soluciones sostenibles que cada uno de nosotros puede aportar al mundo. Por eso queremos invitarte a que te pongas en el lugar de las tortugas marinas. Ellas confunden las bolsas de plástico con medusas (su principal alimento) y acaban ingiriéndolas y muriendo. Coge una bolsa, póntela en la boca, sube tu foto a las redes sociales con el hashtag #YoElijoPlaneta y reta a otros dos amigos a que continúen la cadena. Así inspirarás a tu comunidad a que también comparta en redes sus buenas prácticas para evitar que el plástico llegue al mar y a unirse a esta iniciativa global.

¿Te sumas al reto #YoElijoPlaneta?

Sumando pequeñas acciones, conseguiremos grandes resultados. Esperamos que os suméis a nuestra aventura en pos de la sostenibilidad. Cuantos más seamos, más impacto tendremos. 😉

Algunos famosos ya se han unido a nosotros en esta acción, ¡únete!

El ser humano es un animal con unas cualidades maravillosas, pero no siempre elige utilizarlas de la mejor manera. No siempre sabe ver su egoísmo frente al dolor ajeno que provoca. No siempre consigue ver más allá del interés de su propio ombligo. Pero, como seres racionales que somos, tenemos la capacidad de elegir. De elegir empatizar, de elegir AMAR en vez de USAR a costa de otras personas, animales y del planeta en su conjunto. Por eso he decidido unirme a la campaña de @natgeoesp #planetaoplástico , porque me entristece profundamente ver cómo esta costumbre nuestra de usar plástico PARA TODO está afectando a la tierra, a los animales y a los océanos…al fin y al cabo, a nuestro único hogar. El de todos. Por eso os animo a que participéis en la campaña y, sobre todo, a que toméis conciencia y ayudéis a vuestros amigos y familia a tomar conciencia también sobre este problema. Súmate al grito #YoElijoPlaneta y sube tu foto con una bolsa de plástico en la boca!! 😊💙🌍 Amigas @hiba_abouk_ y @laingridrubio qué elegís vosotras??

Una publicación compartida de claralago1 (@claralago1) el 9 Oct, 2018 a las 7:59 PDT

Con esta imagen solo pretendo llamar vuestra atención. Ahora que lo he hecho, os cuento el por qué. El plástico llegó para quedarse, cambió nuestras vidas para siempre pero su principal problema es que no empieza a biodegradarse hasta pasados los 450 años. Ninguno llegaremos a verlo. Más aún, si unos 8 millones de toneladas van a parar al mar. ¿Sabías que las tortugas marinas las confunden con medusas y que estas son su comida favorita? Diariamente mueren decenas de estos animales por tragar plástico. Os animo a participar en el reto lanzado por @NatGeoEsp a publicar una foto como esta. Una forma de concienciar a todos y a todas para poner solución antes de que sea demasiado tarde. Yo nomino a @sararubio_ y a @mercedes.lealguillen #YoElijoPlaneta

Una publicación compartida de Roberto Leal (@robertolealg) el 9 Oct, 2018 a las 6:01 PDT





Source link

PASADO Y PRESENTE

NUESTROS CLIENTES


Son nuestro respaldo, la mayor prueba de éxito, triunfo y confianza. ``Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito”. Henry Ford.
LISTOS PARA SERVIRTE

QUE NECESITAS


``Observamos las necesidades y las convertimos en soluciones``. No dudes en contactarnos, nuestro equipo de profesionales esta listo para responder todas tus dudas.

www.h2acomunicacion.cl

Tel:

+(56 9) 7781 0255

Horarios:

Lunes a Viernes 09:00 a 18:00 hrs.