Un reto que sí vale la pena, haz de la programación un hábito y únete a la comunidad de #100DaysOfCode

Un reto que sí vale la pena, haz de la programación un hábito y únete a la comunidad de #100DaysOfCode


100 days of code

Mientras una parte de Internet se dedica a participar en los retos más estúpidos y peligrosos que se puedan concebir, como comer jabón o saltar de vehículos en movimiento, hay quienes prefieren retarse con el propósito de aprender algo.

Ese es el objetivo de la comunidad de 100 Days of Code, un reto en el que te comprometes a dedicarte a escribir código por al menos una hora todos los días durante los próximos 100 días.

Las reglas básicas son sumamente simples, lo importante es que te comprometas con la hora de código diaria, y que además hagas tu compromiso público de alguna manera, como por ejemplo, con un tweet todos los días contando tu progreso y usando el hashtag #100DaysOfCode.

El compromiso y los objetivos pequeños

La razón de esto es que suele ser más fácil comprometerse con algo más pequeño, como simplemente escribir código una hora cada día, que ponerte un gran objetivo como “aprender Java”, “crear un algoritmo”, “hacer una aplicación”.

Si al final de cierta cantidad de días no has logrado eso porque te resulta más complicado de lo que esperabas, es fácil sentirse mal y perder la motivación para continuar. De ahí que la hora de código pueda ser una forma más llevadera de invertir tu tiempo en algo y seguir motivado. Y además es una forma sencilla de convertirlo en un hábito.

Y contarle a otros también es parte importante del proceso, si solo tú sabes que debes o quieres hacer algo, es más fácil que lo abandones porque no tienes que rendir cuentas a nadie más.

Algunos recursos útiles

Code Coding Computer 879109

En 100 Days of Code te ofrecen algunos recursos extra, como invitación a un canal de Slack de la comunidad, una buena manera de motivarte viendo la iniciativa de otros. También comparten algunos artículos, recomiendan libros, y comparten historias de éxito de la comunidad.

Nosotros te recomendamos algunos sitios como FreeCodeCamp en el que puedes aprender a programar gratis y ganar experiencia desarrollando proyectos para organizaciones sin fines de lucro. También hay sitios como 30 seconds of code con minilecciones de JavaScript para aprender en 30 segundos o menos.

En un espíritu similar, Codecademy también tiene cursos de programación que puedes completar gratis en solo un día. En Progate puedes aprender a programar con diapositivas, y en este buscador puedes encontrar cursos y tutoriales de programación.

El reto es para cualquiera, ya sea un principiante, alguien que nunca haya escrito una sola linea de código, o un programador experimentado que quiera aprender cosas nuevas. Puedes empezar cuando quieras, y en Internet sobran los recursos.

En Genbeta | La primera línea de código de Linus Torvalds

También te recomendamos


Aprende a programar gratis en freeCodeCamp y gana experiencia escribiendo código para organizaciones sin fines de lucro


El nuevo laboratorio de aprendizaje de GitHub te enseña todo sobre la plataforma y el desarrollo colaborativo


Móvil en los bolsillos y ojos en la carretera: SYNC 3 o el futuro de la conectividad


La noticia

Un reto que sí vale la pena, haz de la programación un hábito y únete a la comunidad de #100DaysOfCode

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.





Source link

PASADO Y PRESENTE

NUESTROS CLIENTES


Son nuestro respaldo, la mayor prueba de éxito, triunfo y confianza. ``Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito”. Henry Ford.
LISTOS PARA SERVIRTE

QUE NECESITAS


``Observamos las necesidades y las convertimos en soluciones``. No dudes en contactarnos, nuestro equipo de profesionales esta listo para responder todas tus dudas.

www.h2acomunicacion.cl

Tel:

+(56 9) 7781 0255

Horarios:

Lunes a Viernes 09:00 a 18:00 hrs.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje