Sí, la idea de un Mac mini para profesionales está llena de argumentos a favor

Sí, la idea de un Mac mini para profesionales está llena de argumentos a favor


Mac Mini

Hasta ahora, el Mac mini siempre ha estado enfocado a aquellos que quieren tener un Mac asequible y para darle un uso más bien básico. Tener un ordenador con la fiabilidad y la seguridad de las plataformas de Apple por menos de 600 euros, aunque eso implique tener que añadir los accesorios por tu cuenta.

Por eso, la idea de un Mac Mini más orientado a los profesionales que ha aparecido recientemente en los rumores ha dejado a más de uno con muchas preguntas. Incluso en medios como 9to5Mac ya opinan sobre cómo Apple podría estar cometiendo un error olvidándose del sector del usuario general llevándose el Mac mini hacia el sector profesional. Pero hay que decir que hacer eso también tiene su razón de ser.

El nuevo Mac mini para el usuario general se llama iPad

Sí, el Mac mini nació para satisfacer aquellos usuarios que pedían un Mac barato. Los usuarios que no necesitaban tanta potencia y necesitaban un ordenador para funciones básicas, nada demasiado ambicioso: mirar correo, navegar por internet, redacción ocasional de documentos y/o notas, consumo de contenidos multimedia y mensajería instantánea.

Pero esos objetivos se marcaron en 2005, nada menos. Y ya han pasado trece años desde eso. Y en 2018 hay un dispositivo que cubre todas esas necesidades básicas que he comentado de una forma espectacular: el iPad. Antes un ordenador era indispensable para la vida digital de un usuario básico, pero ahora la tableta cubre esas necesidades sin problemas. El mac mini para el usuario básico, por lo tanto, ha perdido gran parte de su raison d’être.

El Mac mini del futuro

portada

Entonces, ¿qué usos puede tener ahora el Mac mini? ¿Por qué, si iOS se está apoderando del usuario general y evitando que tengan que comprarse un Mac, prometió un futuro para el Mac mini? Para eso tenemos que fijarnos en los “nichos” de uso en los que los profesionales han sabido aprovechar el pequeño ordenador de Apple.

El Mac mini es el ordenador perfecto para personas como desarrolladores que quieren crear aplicaciones para iOS o macOS. Si no vamos a trabajar con gráficos de juegos u operaciones complicadas de machine learning, el programador tiene un ordenador base perfecto para poder desarrollar sin tener que gastarse el dinero que cuesta un iMac o un MacBook Pro.

nuevo Mac mini

También podemos pensar en este Mac como la máquina perfecta para gestionar redes de servidores, o soluciones de almacenamiento complejas. No hace falta potencia para cubrir esa necesidad, simplemente se necesita un ordenador. Y cuando menos bulto ocupe ese ordenador, mejor. Incluso podría ser un perfecto servidor casero para los aficionados que se animen a crear uno.

Es más, se me ocurre que el Mac mini podría ser el Mac perfecto para mí, que para trabajar en los artículos que escribo no necesito nada más que unas cuantas pestañas del navegador abiertas. Para eso no hace falta la potencia de un iMac de gama alta ni de un MacBook Pro, admitámoslo. Será uno de esos ordenadores que, cuando salga a la venta, hará que haga una comparación de especificaciones y presupuestos.

El Mac mini del futuro será un ordenador que no se venderá demasiado, porque cubrirá las necesidades de un sector muy concreto de usuarios. Pero aún así tendrá su razón de ser, porque permitirá que ese sector no invierta dinero de más en un Mac que no necesita. Puede ser muy interesante, y personalmente me muero de ganas de ver el enfoque y el diseño que le dará Apple.

En Applesfera | Este concepto de Mac Pro modular nos recuerda al Mac Mini, pero es mucho más profesional

También te recomendamos


Tal vez tu smart home empieza por un simple robot de limpieza


Guía para comprar un Mac y no equivocarse


¿En serio? Podríamos tener un nuevo Mac Pro a finales de Noviembre


La noticia

Sí, la idea de un Mac mini para profesionales está llena de argumentos a favor

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Miguel López

.





Source link

PASADO Y PRESENTE

NUESTROS CLIENTES


Son nuestro respaldo, la mayor prueba de éxito, triunfo y confianza. ``Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito”. Henry Ford.
LISTOS PARA SERVIRTE

QUE NECESITAS


``Observamos las necesidades y las convertimos en soluciones``. No dudes en contactarnos, nuestro equipo de profesionales esta listo para responder todas tus dudas.

www.h2acomunicacion.cl

Tel:

+(56 9) 7781 0255

Horarios:

Lunes a Viernes 09:00 a 18:00 hrs.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje