Por casualidad Alexa grabó y envío una conversación privada a una tercera persona

Por casualidad Alexa grabó y envío una conversación privada a una tercera persona


El pasado jueves se dio a conocer que una pareja en Portland, Estados Unidos, había reportado a Amazon que su dispositivo Alexa había grabado y enviado sin autorización una conversación privada a una tercera persona.

La pareja aseguraba que ambos estaban sosteniendo una discusión la que fue interrumpida por un empleado de él quien los llamo advirtiéndole que estaban siendo escuchados y que desconectaran todos los parlantes Alexa dispuestos en la casa. La pareja estaba incrédula hasta que la persona que efectuó la llamada les informó que estado en Seattle, a miles de kilómetros de la casa de ellos, había escuchado su conversación sobre pisos de madera porque parte de esta había sido grabada y enviada a él mediante Alexa.

Ante el caso del mensaje enviado por Alexa, la pareja afectada contactó a Amazon y la empresa inició una investigación, en la que llegaron a la conclusión de que una serie de coincidencias activó a Alexa.

Por supuesto, esto debería ser imposible. Se supone que Alexa solo se activa y ejecuta ciertas funciones ante comandos específicos, pero al parecer los hechos de verdad ocurrieron y la explicación entregada por Amazon en lugar de asegurarnos que no hay una falla de seguridad de los equipos levanta una serie de preguntas.

Amazon le explicó al sitio Record que los hechos que propiciaron la grabación y el envío del mensaje fueron así:

Echo se despertó producto de una palabra en la conversación de fondo que sonaba como ‘Alexa’.

Después, en la conversación escuchó algo como una petición de ‘envía un mensaje’.

En ese minuto Alexa preguntó en voz alta ‘¿A quién?’ ante lo que en un punto de la conversación algo fue interpretado como un nombre en la lista de contactos del usuario.

Alexa después preguntó en voz alta ‘¿(nombre del contacto), correcto?’. Alexa interpretó algo en la conversación de fondo como ‘correcto’.

Como diría el meme ¿Coincidencia? no lo creo. Como habrán notado es una serie muy especifíca de eventos que de partida implica que los parlantes hayan estado tan lejos de la conversación para que no fueran oídos, pero lo suficientemente cerca para escuchar lo que se decía. Algo que fue desmentido por la pareja, que aseguró nunca haber oído una pregunta por parte de Alexa, pese a que tenían parlantes repartidos por toda la casa.

Además cabe resaltar que en la declaración de Amazon no explica cómo se activó la función de grabación de la conversación.

Aunque no parce que el caso sea frecuente, si hablas cosas que no quieres que se enteren tus contactos y desconfías en que Alexa guarde tus secretos, puedes desactivar la función que le permite al parlante inteligente enviar mensajes llamando al servicio al consumidor de Amazon.

The post Por casualidad Alexa grabó y envío una conversación privada a una tercera persona appeared first on Mouse.



Source link

PASADO Y PRESENTE

NUESTROS CLIENTES


Son nuestro respaldo, la mayor prueba de éxito, triunfo y confianza. ``Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito”. Henry Ford.
LISTOS PARA SERVIRTE

QUE NECESITAS


``Observamos las necesidades y las convertimos en soluciones``. No dudes en contactarnos, nuestro equipo de profesionales esta listo para responder todas tus dudas.

www.h2acomunicacion.cl

Tel:

+(56 9) 7781 0255

Horarios:

Lunes a Viernes 09:00 a 18:00 hrs.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje