Más allá de VLC: Reproductores de vídeo gratuitos y todoterreno

Más allá de VLC: Reproductores de vídeo gratuitos y todoterreno



Más allá de VLC: Reproductores de vídeo gratuitos y todoterreno

Multiplataforma, multiformato, gratuitos y de código abierto.

Si te pregunto qué reproductor de vídeo utilizas en tu computadora seguramente me digas VLC. Las siglas de VideoLAN Client, que en la actual se conoce como VLC Media Player, se ha ganado el primer puesto como reproductor de vídeo y de audio para escritorio.

En la actualidad, podemos disfrutar de VLC Media Player en Windows, Mac, Linux, Android y iOS, y reproduce prácticamente cualquier formato de vídeo, audio y subtítulos.

Pero hay mucha vida más allá de VLC, y es que al igual que el propio VLC, han surgido otros proyectos de código abierto y que podemos instalar en cualquier computadora para ver o escuchar cualquier archivo de vídeo o audio.

A continuación, los más destacables.

MPV

Basado en otro gran reproductor de código abierto, MPlayer, MPV es una versión refinada y actualizada para reproducir cualquier formato de vídeo y audio en Windows, Mac, Linux y Android.

Con un diseño minimalista para entorpecer al mínimo la reproducción, MPV permite reproducir contenido y cambiar de canal de audio y subtítulo, así como ver vídeos en alta definición e incluso enlaces de YouTube y más de 300 portales de vídeo compatibles.

Al igual que MPlayer, MPV cuenta con su propia interfaz gráfica, si bien también sirve como base para otros reproductores.

SMPlayer

Con un estilo que te recordará al clásico Reproductor Windows Media o Windows Media player, SMPlayer viene repleto de funciones y mejoras.

Disponible para Windows y Linux, es compatible con una gran cantidad de formatos de vídeo y audio, así como vídeos de YouTube. Por otro lado, permite buscar y descargar subtítulos desde el propio reproductor.

Otras de sus funciones son los filtros de audio, la posibilidad de reproducir a distintas velocidades, ecualizador de vídeo y ajuste de audio y subtítulos para que coincidan.

ExMplayer

Simple por fuera pero completo por dentro. Así es ExMplayer, otro reproductor de vídeo y audio para Windows y Linux de código abierto y repleto de características para disfrutar de cualquier película o archivo multimedia.

Además de reproductor, compatible con centenares de formatos de audio y vídeo, ExMplayer hace las veces de conversor de audio multiformato, compatible, por ahora, con diez formatos diferentes.

Siguiendo con el audio, además de convertir entre formatos sirve para extraer el audio de un vídeo, descargar vídeos de YouTube, Vimeo, Dailymotion y similares y buscar subtítulos para entender vídeos en versión original.

MPC-HC

Aunque el proyecto lleva un año sin actualizarse, MPC-HC es uno de los mejores reproductores de vídeo disponibles para Windows.

MPC-HC es el acrónimo de Media Player Classic Home Cinema, y es una versión mejorada y ampliada de Media Player Classic, un proyecto de código abierto que recuperó del olvido el clásico Windows Media Player 6.4 de Windows 98.

A las funciones habituales, como soporte para cualquier formato de audio y vídeo, además de subtítulos, puede usarse como reproductor DVB.

UMPlayer

Si lo quieres todo, tal vez quieras UMPlayer, disponible para Windows y Linux.

Por todo se entiende reproducir vídeo y audio local, vídeos de YouTube, listas de reproducción de audio y vídeo por streaming, discos DVD…

Como añadidos, UMPlayer también trae buscador de subtítulos integrado, entre otras sorpresas.



Source link

PASADO Y PRESENTE

NUESTROS CLIENTES


Son nuestro respaldo, la mayor prueba de éxito, triunfo y confianza. ``Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito”. Henry Ford.
LISTOS PARA SERVIRTE

QUE NECESITAS


``Observamos las necesidades y las convertimos en soluciones``. No dudes en contactarnos, nuestro equipo de profesionales esta listo para responder todas tus dudas.

www.h2acomunicacion.cl

Tel:

+(56 9) 7781 0255

Horarios:

Lunes a Viernes 09:00 a 18:00 hrs.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje