Los guionistas de 'Han Solo: Una historia de Star Wars' explican el sorprendente cameo del final

Los guionistas de 'Han Solo: Una historia de Star Wars' explican el sorprendente cameo del final


Emilia Clarke en 'Han Solo'

Los spin-offs deberían expandir el universo Star Wars con nuevas historias y personajes, sin embargo, siguen recurriendo a personajes populares (como en los cómics). En ‘Rogue One’ recuperaron a un personaje de las series animadas, Saw Gerrera (Forest Whitaker), y al gran villano de la saga, Darth Vader. Por supuesto, ‘Han Solo’ se centra en los orígenes del carismático contrabandista que interpretó Harrison Ford.

Han no es el único viejo conocido que vuelve a la gran pantalla. Los carteles y los trailers dejaron claro que el héroe conocería en su spin-off al fiel Chewbacca, su mejor amigo de aquí en adelante, y al truhan Lando Calrissian, con quien volverá a encontrarse en ‘El imperio contraataca’. Sin embargo, Lucasfilm había reservado una gran sorpresa para los fans en forma de cameo. Para no revelar el SPOILER a quien todavía no ha visto el film, hablamos de ello en el siguiente párrafo…

var _giphy = _giphy || [];
_giphy.push({id: “cegTwW1Pf8FbtPwgPb”, clickthrough_url: “//giphy.com/gifs/cegTwW1Pf8FbtPwgPb/giphy.gif”});
var g = document.createElement(“script”);
g.async = true;
g.src = (“https:” == document.location.protocol ? “https://” : “http://”) + “giphy.com/static/js/widgets/embed.js”;var s = document.getElementsByTagName(“script”)[0]; s.parentNode.insertBefore(g, s);

GIF animado

En varios momentos de ‘Han Solo: Una historia de Star Wars’ hay pistas indicando que el villano Dryden Vos (Paul Bettany) trabaja para alguien más poderoso. Al final, Qi’ra (Emilia Clarke) mata a Dryden y decido ocupar su puesto, en lugar de seguir el incierto camino de Han (Alden Ehrenreich). Entonces, Qi’ra establece contacto con el misterioso jefe de Dryden y aparece en pantalla… ¡Darth Maul!

Maul sobrevivió a su duelo con Obi-Wan en ‘La amenaza fantasma’

Darth Maul

La última vez que vimos al personaje en la gran pantalla fue en el espectacular duelo final de ‘Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma’, donde su cuerpo acabó partido en dos tras una rápida acción de Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor). ‘Han Solo’ tiene lugar décadas más tarde así que, ¿cómo se explica su cameo? La respuesta está en las series animadas de la saga: Maul vuelve en ‘Star Wars: The Clone Wars’, con seis patas mecánicas.

No, no murió por las heridas causadas durante el combate con Obi-Wan, ni tampoco por la caída. Maul era un tipo duro. Pero sí fue defenestrado por Darth Sidious, perdió su estatus de sith y se volvió loco; su hermano Savage lo rescata y, gracias a la magia y la tecnología, obtiene unas nuevas piernas robóticas que le devuelven la sonrisa. Y se dedica a labores criminales, claro. Vuelve a salir en otra serie de animación ambientada décadas más tarde, ‘Star Wars Rebels’, donde tiene otro enfrentamiento con Obi-Wan…

En ‘The Clone Wars’, Maul lideró una alianza criminal llamada Shadow Collective, destruida por Darth Sidious. ‘Han Solo’ transcurre años antes de ‘Rebels’, y descubrimos que Maul está al mando de otra malvada organización conocida como Alba Escarlata (Crimson Dawn). En dos recientes entrevistas sobre la nueva película de ‘Star Wars’, los guionistas Lawrence y Jonathan Kasdan explican el inesperado cameo del villano:

Jon Kasdan: “Maul entró en ese submundo criminal y, en el canon, este particular periodo de su vida había quedado difuso y gris. Eso nos dio una oportunidad para decir: OK, ¿podemos usar ese personaje? Y si es así, ¿encaja realmente bien en un mundo de personajes siniestros?”

JK: “Me apasionaba el personaje. Había plantado las semillas previamente, quería que fuera construido de ese modo. Y quería hacer referencia a ciertas formas de artes marciales que podrían conducir hacia él. Y la presencia de alguien tan aterrador en este mundo criminal, tenías que saber que él era el tío que podría controlar a alguien como Dryden. Así que fue una parte esencial del ADN de todo eso.”

Lawrence Kasdan: “[Para mantener la sorpresa en caso de filtración] nunca se nombraba específicamente en el guion. Solamente decía: ‘Un personaje demasiado secreto incluso para ser nombrado’. Todo el mundo hizo un gran trabajo manteniendo el secreto, y fue un placer trabajar con Ray.”

En ‘La amenaza fantasma’, Maul tenía el físico de Ray Park y la voz de Peter Serafinowicz; en ‘Han Solo’, Park vuelve a interpretar al personaje aunque ahora quien habla es Sam Witwer, que también pone la voz al personaje en las series animadas. De este modo, además del aspecto y el arma que empuña, hay una mayor conexión con la versión de Maul que aparece en ‘The Clone Wars’ y ‘Rebels’.

Cabe añadir que el villano seguía siendo un personaje popular entre los seguidores de ‘Star Wars’ y ha llegado a protagonizar un aplaudido fan-film. El final de ‘Han Solo’ deja la puerta abierta a su regreso aunque las cifras del estreno en taquilla han sido tan decepcionantes que quizá Lucasfilm descarte hacer secuelas y no volvamos a verle. ¿Qué opinas del cameo, ha sido buena idea recuperar a Maul?

También te recomendamos


'Han Solo: Una historia de Star Wars', una encantadora aventura con el espíritu del western más añejo


Lucasfilm quiere un spin-off de 'Star Wars' sobre Lando Calrissian


Romances, asesinatos, secuestros… Lo que da de sí una lavandería en esto del cine


La noticia

Los guionistas de ‘Han Solo: Una historia de Star Wars’ explican el sorprendente cameo del final

fue publicada originalmente en

Espinof

por
Juan Luis Caviaro

.



Source link

PASADO Y PRESENTE

NUESTROS CLIENTES


Son nuestro respaldo, la mayor prueba de éxito, triunfo y confianza. ``Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito”. Henry Ford.
LISTOS PARA SERVIRTE

QUE NECESITAS


``Observamos las necesidades y las convertimos en soluciones``. No dudes en contactarnos, nuestro equipo de profesionales esta listo para responder todas tus dudas.

www.h2acomunicacion.cl

Tel:

+(56 9) 7781 0255

Horarios:

Lunes a Viernes 09:00 a 18:00 hrs.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje