Google abre Classroom al público para que cualquiera pueda convertirse en profesor

Google abre Classroom al público para que cualquiera pueda convertirse en profesor


School 79612 1280

Google Classroom es un servicio web gratuito que pueden utilizar centros educativos, organizaciones sin ánimo de lucro y cualquier usuario que tenga una cuenta personal de Google. A través de este servicio, alumnos y profesores pueden comunicarse fácilmente dentro y fuera de los centros educativos.

Al menos lo era hasta ahora. Según ha publicado la propia Google ahora cualquiera puede usar Classroom, con independencia de si se trata de un centro educativo o de un particular. Cualquier persona que tenga algo que enseñar, podrá usar este servicio para preparar sus propias clases acerca del tema que mejor domine.

Se trata de la segunda gran actualización que el servicio recibe en 2017. El pasado mes ya permitía que cualquiera pudiese unirse a una clase, tuviesen o no una cuenta de G Suite para Centros Educativos, que hasta ahora estaban disponibles para alumnos de escuelas y universidades.

Desde Google esperan que este servicio sea algo útil para personas que busquen algo más que publicar un tutorial en blogs o en canales de YouTube. Con Classroom se podrán añadir recursos, publicar tareas e interactuar con los estudiantes conforme progresan en el aprendizaje.

El servicio también está disponible en España, y para acceder a él sólo tienes que usar tu cuenta de Google, nada más. No se te cobrará nada por usarlo, por establecer una clase, ni por un número mínimo de alumnos. Como ya hemos comentado, todos los recursos de Classroom estarán a tu disposición de forma totalmente gratuita.

Eso sí, hay que tener en cuenta que si tienes una cuenta de G Suite para Centros Educativos podrás acceder a más funciones, a saber:

  • Resúmenes por correo electrónico del trabajo de los alumnos para los tutores
  • Administración completa de las cuentas de usuario

Vale la pena señalar que los usuarios de G Suite para organizaciones sin ánimo de lucro tienen las mismas funciones que los de G Suite para Centros Educativos.

Vía | Google
Más información | Google

También te recomendamos


La mano impresa en 3D en España que cambia una vida en África


YouTube anuncia la retransmisión en directo desde el móvil… para algunos creadores


Google Brain hace realidad los zooms imposibles de CSI


La noticia

Google abre Classroom al público para que cualquiera pueda convertirse en profesor

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Sergio Agudo

.





Source link

PASADO Y PRESENTE

NUESTROS CLIENTES


Son nuestro respaldo, la mayor prueba de éxito, triunfo y confianza. ``Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito”. Henry Ford.
LISTOS PARA SERVIRTE

QUE NECESITAS


``Observamos las necesidades y las convertimos en soluciones``. No dudes en contactarnos, nuestro equipo de profesionales esta listo para responder todas tus dudas.

www.h2acomunicacion.cl

Tel:

+(56 9) 7781 0255

Horarios:

Lunes a Viernes 09:00 a 18:00 hrs.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje