Fujifilm X-T100: Un toque clásico en el espacio mirrorless

Fujifilm X-T100: Un toque clásico en el espacio mirrorless


Hemos decidido prolongar un poco más nuestra estadía en el territorio mirrorless. La gran mayoría de los modelos que encontramos aquí son muy atractivos, con puntos fuertes bien definidos y un atención a la estética que hace girar cabezas. La cámara Fujifilm X-T100 es una de ellas. Su diseño retro exterior es irresistible para algunos usuarios, pero al mismo tiempo Fujifilm nos entrega uno de los mejores sensores a la hora de capturar paisajes y otras escenas estáticas con excelente definición y colores vibrantes.

La competencia entre los fabricantes de cámaras se está convirtiendo en una verdadera carnicería, y para ser honestos, nos encanta. Lentamente deben entregar más por menos, y no es algo exclusivo de las réflex. También detectamos una presión creciente en el formato mirrorless, al que muchos entusiastas ya ven como «el futuro» de las cámaras fotográficas. En lo personal espero que cualquier transición mayor se haga en orden (y sin ignorar la opinión de los profesionales), pero no suena nada mal contar con el poder de una réflex tradicional en un formato similar a un smartphone. La Fujifilm X-T100 va en esa dirección. No es la más económica de su grupo (si necesitas ahorrar, mira primero a la Canon EOS M100), y sus funciones presentan algunos compromisos que no podemos barrer bajo la alfombra, pero si tu prioridad está en paisajes, retratos, y otras escenas relativamente tranquilas, es muy tentadora a 600 euros.


Fujifilm X-T100: Imágenes excelentes, y una apariencia impecable

Fujifilm X-T100
El «grip» del lateral es opcional

Anunciada oficialmente en mayo de este año, la Fujifilm X-T100 posee un sensor CMOS con filtro Bayer de 24.2 megapíxeles, una sensibilidad ISO de 200 a 12.800 con Boost en ambas direcciones de 100-51.200, y dos velocidades de obturación: 1/4000 a 30s para el sistema mecánico, y 1/32000 a 30 segundos en el electrónico. Entrega una pantalla de tres pulgadas con soporte táctil, abatible en tres direcciones (120, 45 y 180 grados para modo selfie), y una resolución máxima de 1.04 millones de píxeles. El visor OLED es de 0.39 pulgadas con 2.36 millones de píxeles y una ampliación de 0.62x.


Fujifilm X-T100
Puedes girar la pantalla para colocarla en modo selfie

El sistema de autoenfoque en la Fujifilm X-T100 es híbrido, con un total de 91 puntos, de los cuales 35 se basan en detección de fase. El Burst final depende de la configuración, pero en el mejor de los casos hablamos de 6 FPS con un búfer de 26 imágenes en JPEG, bajando luego a 3 FPS. Las recomendaciones generales para optimizar el autoenfoque en la Fujifilm X-T100 van todas en la misma dirección: Concentrar nuestros esfuerzos en el centro del cuadro (la detección de fase cubre aproximadamente el 40 por ciento), o establecer un único punto de autoenfoque durante la detección de rostros. El soporte de almacenamiento usa tarjetas SD (hasta 256 GB con UHS-I), y en lo que se refiere a conectividad inalámbrica, la Fujifilm X-T100 ofrece WiFi de 2.4 GHz y Bluetooth Low Energy.


Fujifilm X-T100
Los controles se dominan en cuestión de minutos, no te preocupes

La apariencia de la Fujifilm X-T100 definitivamente nos roba un suspiro. Si aprecias el estilo de las cámaras retro, te encantará tener a esta mirrorless en tus manos. Sus controles transmiten la sensación de ser un poco más complejos de los normal, pero no dejes que te engañen. El dial de modo presenta varias funciones: «SR+» como equivalente a Full Auto, Automático programable «P», Prioridad de Obturación «S», prioridad de apertura «A», Manual «M», y Panorámica (el símbolo de la pantalla ancha). También podemos utilizar las escenas predefinidas, Suavizado Facial (léase «Retrato»), Paisaje, Deportes y Nocturno, o colocar el dial en «SP» para entrar en las Escenas avanzadas (Retrato, Nocturno con trípode, Fuegos artificiales, Atardecer, Nieve, Playa, Fiestas, Flores, Textos y Exposición Múltiple).


Fujifilm X-T100
1/1000, f/2, ISO 200
Fujifilm X-T100
1/1600, f/5.6, ISO 400
Fujifilm X-T100
1/32000 (elec.), f/1.4, ISO 200

La última entrada en el dial es «Adv.», que se encarga de los efectos de filtro: Cámara de juguete, Color pop, Tono alto, Clave baja, Ojo de pez, Tono dinámico, Arte HDR, Miniatura, Estrella, Color parcial (seis colores), Eliminación de Niebla, y Enfoque Suave. Todos los detalles secundarios sobre cada uno se encuentran en el manual. Ahora, ¿cuáles son los modos de vídeo? Técnicamente, la Fujifilm X-T100 soporta 4K, pero con un framerate de 15 cuadros por segundo sólo sirve para una experimentación casual. El vídeo 1080p60 está allí, sin embargo, su calidad final no reescribe ninguna regla. Si la existencia de un buen modo 4K no es negociable, lo ideal es invertir 200 euros más y dar el salto a la Sony Alpha a6300.


Rebajas


Fujifilm X-T100 – Cámara digital, objectivo XC15-45mm, F3.5-5.6 OIS PZ, Negro

  • Cámara de objetivos intercambiables compatible con montura Fujifilm X.
  • Objetivo incluido Fujinon XC15-45/3.5-5.6 OIS PZ
  • Sensor CMOS APS-C de 24.2 millones de píxeles, autolimpieza por vibración ultrasónica.
  • Interfaz inalámbrica Bluetooth y WiFi
  • Pantalla LCD táctil y abatible 180° de 3 pulgadas, 1,04 millones de puntos.

Accesorios para Fujifilm X-T100

Con un objetivo 15-45 incluido y 600 euros en su etiqueta, la Fujifilm X-T100 está lista para usar, y es probable que un fotógrafo novato no necesite más. Aún así, aspectos como la ausencia de un sellado contra el clima y las exigencias naturales de los disparos en situaciones de baja luz requieren un paquete básico de accesorios que protejan y optimicen a esta mirrorless. Si has decidido inclinar tu presupuesto en favor de la Fujifilm X-T100, tal vez quieras ver esta lista más de cerca.


Baterías y alimentación

Con un rendimiento reportado de 430 disparos por carga de batería, la Fujifilm X-T100 es una de las cámaras mirrorless más eficientes allá afuera, pero nuestra posición en relación a la energía no cambia: Tiene que ser abundante. La buena noticia es que no debemos gastar demasiado. Una batería compatible con el formato NP-W126 cuesta apenas 15 euros, mientras que el cargador híbrido Gloxy 2 en 1 para casa y coche flota cerca de los 22 euros.

Fujifilm X-T100
Un buen aliado, incluso para una mirrorless eficiente

Trípodes y soportes

En la otra acera, descubrimos que la Fujifilm X-T100 alcanza los 448 gramos con batería y tarjeta de memoria. Eso la vuelve un poco más pesada que sus competidoras directas, pero sigue siendo una pluma frente a la réflex promedio. Cualquier usuario que necesite un trípode para Fujifilm X-T100 no tendrá ninguna dificultad con el Gloxy GX-T6662A de calidad profesional, que puede trabajar a una altura máxima de 1.6 metros, y soporta una carga límite de 10 kilogramos. Entre las soluciones más compactas y menos ortodoxas por así decirlo, la joya de la corona sigue siendo el Clampod Takeway T1. Con su carga máxima de 40 kilogramos, prácticamente no sentirá a la Fujifilm X-T100.


Mochilas y bolsos

Tal y como lo mencioné más arriba, la Fujifilm T-X100 no trae un sellado avanzado que la proteja de los caprichos del clima. Eso significa que cualquier medio de transporte elegido deberá estar a la altura de las circunstancias. Al buscar una mochila para Fujifilm T-X100, es muy difícil equivocarse con la Gloxy Pro AW. Su funda impermeable externa nos da exactamente lo que necesitamos, y su interior acolchado personalizable se adapta a las configuraciones más inusuales. Su alternativa es la bolsa Delta 400a Fancier. Compacta, liviana, de correa ancha, e incluye un bolsillo frontal para todos nuestros objetos personales.

Fujifilm X-T100
Más que suficiente para proteger a tu mirrorless

Flashes

La Fujifilm X-T100 tiene una zapata en la parte superior. Entonces, ¿por qué no le damos un buen uso acompañando a la cámara con un flash dedicado? Nuestra primera opción es de hecho un diseño oficial, el Fujifilm EF-20. Cabeza abatible, dos baterías AA como fuente de alimentación y apenas 100 gramos de peso (sin baterías) lo vuelven muy fácil de usar. La segunda es el Meike MK-320, que incluye difusor, carga directa vía micro USB, funda de protección, soporte «y» mejor precio, al menos por ahora.

Fujifilm X-T100
Tan compacto como la propia cámara

Objetivos

¿Crees que la montura X de Fujifilm te hará la vida más difícil? No te preocupes: Por un lado, siempre es posible encontrar adaptadores, y por el otro, algunos fabricantes han hecho muy bien la tarea. Uno de ellos es Samyang, con su súper gran angular 12mm f/2.0 NCS CS, que pide a gritos amplias sesiones de paisajes, arquitectura, e interiores. Sin embargo, si deseas ir hacia el otro extremo, un buen punto de partida es el teleobjetivo Gloxy 500-1000mm f/6.3, que trae un adaptador T2, y lo más importante: No transforma en cenizas a tu presupuesto.

Fujifilm X-T100
Un sólido teleobjetivo para dar tus primeros pasos

En resumen, su vídeo 4K es muy limitado y hay que trabajar al autoenfoque un poco, pero si estás dispuesto a mirar más allá de eso, los disparos de la Fujifilm X-T100 son un deleite. La cámara es bastante reciente, y eso se traduce en una caída natural de su precio. No la quites de tu radar, podrías llevarte una sorpresa en el futuro cercano. ¡Buena suerte!

La entrada Fujifilm X-T100: Un toque clásico en el espacio mirrorless se publicó primero en NeoTeo.



Source link

PASADO Y PRESENTE

NUESTROS CLIENTES


Son nuestro respaldo, la mayor prueba de éxito, triunfo y confianza. ``Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito”. Henry Ford.
LISTOS PARA SERVIRTE

QUE NECESITAS


``Observamos las necesidades y las convertimos en soluciones``. No dudes en contactarnos, nuestro equipo de profesionales esta listo para responder todas tus dudas.

www.h2acomunicacion.cl

Tel:

+(56 9) 7781 0255

Horarios:

Lunes a Viernes 09:00 a 18:00 hrs.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje