Esta es la más reciente estrategia para bloquear adblockers que difícilmente vas a poder evitar

Esta es la más reciente estrategia para bloquear adblockers que difícilmente vas a poder evitar


Bloqueador De Adblocker

Andrey Meshkov, el CTO de AdGuard, un popular bloqueador de anuncios que funciona a nivel de red, ha escrito un artículo advirtiendo que el ad blocking se encuentra bajo ataque.

La razón para afirmar esto pasa por una nueva estrategia que se aprovecha de la ley DMCA para evitar el bloqueo de ciertos anuncios que provengan de un determinado servidor, sin importar el adblocker que uses.

Como lo exlpica Meshkov, para entener el problema hay que entender cómo funcionan los bloqueadores de anuncios. El detalle está en que todos los adblockers usan listas de filtros que incluyen a los diferentes servidores de anuncios, y aparentemente se puede hacer una solicitud bajo la ley DMCA para desbloquear un servidor de anuncios de esas listas y por ende dejar de bloquear esa publicidad.

El caso en particular al que se refiere Meshkov tiene que ver con uno de los filtros más populares en el mundo del adblockig, el llamado EasyList. Ayer apareció un cambio en el repositorio de EasyList que indicaba que el dominio “functionalclam.com” había sido retirado debido a una petición de eliminación de DMCA.

Esto causó que un servidor de anuncios fuese desbloqueado por todos los adblockers gracias a una petición amparada en la ley. Sí, esa ley de derechos de autor de la era digital implementada en los Estados Unidos y que ha sido tan criticada.

Aunque functionalclam.com no es un servidor de anuncios, aloja el código de una startup llamada Admiral que trabaja con anti-adblocking. Solo aparecer en la lista de EasyList cuenta como violar las provisiones que ampara la DMCA para prevenir o limitar el acceso a trabajo protegido bajo derechos de autor.

Meshkov advierte que caso podría sentar un peligroso precedente en el que una empresa de publicidad explota la DMCA para forzar a la gente a ver sus anuncios, y que podría llevar a consecuencias ridiculas si se deja pasar por alto.

En Genbeta | Nacen los anti-anti-adblock, o cómo evitar el bloqueo de ciertas páginas a los usuarios de Adblock

También te recomendamos


El Arzúa Ulloa es un tesoro nacional, y estas elaboraciones le sacan todo el partido


La Fundación para el Software Libre cree que el DRM es una excusa para controlar a los usuarios


"Han tomado un camino oscuro": AdblockPlus responde a la ofensiva de Facebook


La noticia

Esta es la más reciente estrategia para bloquear adblockers que difícilmente vas a poder evitar

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.





Source link

PASADO Y PRESENTE

NUESTROS CLIENTES


Son nuestro respaldo, la mayor prueba de éxito, triunfo y confianza. ``Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito”. Henry Ford.
LISTOS PARA SERVIRTE

QUE NECESITAS


``Observamos las necesidades y las convertimos en soluciones``. No dudes en contactarnos, nuestro equipo de profesionales esta listo para responder todas tus dudas.

www.h2acomunicacion.cl

Tel:

+(56 9) 7781 0255

Horarios:

Lunes a Viernes 09:00 a 18:00 hrs.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje