¿Cuáles son las ventajas y desventajas de comprar un teléfono reacondicionado?

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de comprar un teléfono reacondicionado?


Comprar un smartphone en el mercado puede ser una tarea complicada, no solo por la cantidad de opciones que tenemos disponible, sino porque también vamos a encontrar smartphones reacondicionados, esos que han sido reparados por el fabricante o que tienen algún desperfecto, pero que se ponen a la venta a un precio mucho menor, esto con la finalidad de que los clientes terminen comprándolo y no signifique una pérdida mayor para la compañía.

Sin embargo, comprar un smartphone reacondicionado puede ser bueno o malo, es decir, hay ventajas y desventajas, así que lo mejor es siempre poner atención a lo que estamos comprando y que sobre todo saber las condiciones y garantía del producto, de otra forma podemos tener una experiencia de compra poco satisfactoria, por lo que no siempre es bueno comprar un producto reacondicionado solo porque tiene un precio más bajo.

Las principales ventajas y desventajas de comprar un teléfono reacondicionado son las siguientes:

Ventajas:

  • Precio más bajo.
  • Algunos equipos cuentan con garantía como producto nuevo.
  • Hay diferentes niveles de reacondicionamiento.

Desventajas:

  • Algunos productos no cuentan con garantía.
  • Pueden volver a presentar problemas en corto plazo.
  • Algunos equipos tienen desperfectos físicos irreparables como rayones o golpes.
  • Algunos equipos son extranjeros y pueden presentar problemas adicionales en tu país.

Verifica la garantía

Este es uno de los factores principales que debes corroborar antes de comprar un smartphone reacondicionado, pues la garantía depende enteramente del fabricante, el vendedor o ambos.

Algunos equipos reacondicionados no incluyen garantía con el vendedor, pero sí con el fabricante, por ejemplo, puede que si compras un smartphone reacondicionado en Mercado Libre el vendedor no te ofrezca garantía, pero es probable que te mencione que tienes un periodo de garantía directamente con el fabricante, puede ser Samsung, Apple, Huawei o la marca del teléfono que estás comprando.

Pero también hay casos donde no hay garantía ni con el fabricante ni con el vendedor, por lo que una vez que compras el equipo ya no podrás solicitar una reparación ante cualquier problema por defectos de fabricación.

También hay productos reacondicionados que sí cuentan con garantía, y no solo eso, sino que es igual a la de un producto nuevo, es decir, de un año o dos después de la compra, por lo que podrás solicitar la reparación por defectos de fábrica sin ningún tipo de problema.

El problema de comprar un smartphone fuera del mercado mexicano

¿Cuál es el nivel de reacondicionamiento?

Hay varios niveles de reacondicionamiento, y cada vendedor debe especificar el nivel de sus productos, los cuales son los siguientes:

  • Nuevos reacondicionados: Usualmente son los teléfonos que sufrieron algún problema durante su almacenaje o transporte, a veces sus cajas están dañadas, fueron devueltos en las primeras dos semanas de haberse vendido al cliente, sin embargo, su funcionamiento y estado físico es prácticamente como el de un smartphone nuevo.
  • Usados reacondicionados: Normalmente estos teléfonos son los que devuelven los clientes para cambiarlos por un modelo nuevo y más reciente, y suele ocurrir con smartphones de Apple y Samsung. Después de recibirlos normalmente son revisados, limpiados y arreglados de algún desperfecto para ponerse a la venta como reacondicionados todavía con un precio mucho menor al de un equipo Nuevo Reacondicionado.
  • Descompuestos y reacondicionados: Si un equipo es devuelto al fabricante porque no sirve se le da uno nuevo al cliente, y eso smartphone normalmente es reparado y puesto a la venta, este es el tipo de equipos son los más comunes en el mercado, sin embargo, es probable que este tipo de equipos tenga una garantía reducida, o bien, no cuente con garantía.

Verifica su estado físico

Otra situación muy común es que los smartphones reacondicionados es que cuenten con algún desperfecto físico, es decir, pueden tener algún golpe o rasguño, sin embargo, es probable que muchos de estos casos entren en la categoría de “Nuevos Reacondicionados”, pero también es probable que hayan sido reparados por otra situación, por lo que es otro punto a tener en cuenta antes de comprar un teléfono de estas características.

#TipsNChips: Protege tu teléfono

¿Es un teléfono para el mercado extranjero?

Este es quizá uno de los problemas más comunes con los smartphones reacondicionados que se venden en Internet, pues varias veces se trata de versiones que no estaban pensadas para llegar a tu país, lo que significa que tendrás dos problemas; no tendrás garantía, y puede que el funcionamiento no sea el esperado, sobre todo en lo que respecta al funcionamiento con algunas redes de tu país.

Y es que algunos equipos chinos o europeos podrían no funcionar con algunas redes 4G o 3G en tu país, esto por las bandas compatibles, así que antes de comprar un teléfono reacondicionado solo por su precio verifica todos estos detalles.

La entrada ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de comprar un teléfono reacondicionado? se publicó primero en unocero.



Source link

PASADO Y PRESENTE

NUESTROS CLIENTES


Son nuestro respaldo, la mayor prueba de éxito, triunfo y confianza. ``Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito”. Henry Ford.
LISTOS PARA SERVIRTE

QUE NECESITAS


``Observamos las necesidades y las convertimos en soluciones``. No dudes en contactarnos, nuestro equipo de profesionales esta listo para responder todas tus dudas.

www.h2acomunicacion.cl

Tel:

+(56 9) 7781 0255

Horarios:

Lunes a Viernes 09:00 a 18:00 hrs.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje