Cómo hacer que tu Android reconozca tu cara y se desbloquee

Cómo hacer que tu Android reconozca tu cara y se desbloquee


Las opciones de seguridad para desbloquear tu teléfono Android son variadas. Si bien la mayoría de la gente tiende a utilizar el patrón o usar su huella dactilar, existe una posibilidad cercana, que no igual, a Face ID de iPhone. Te enseñamos cómo activar el reconocimiento facial de tu móvil.

Activa el reconocimiento facial para desbloquear tu teléfono

Existen varios motivos por los que puedes querer activar el reconocimiento facial. Puede ser que tengas que desbloquear mucho tu teléfono y no tengas un sensor de huellas, por lo que estarás introduciendo tu patrón múltiples veces. Quizás tampoco quieras que la gente conozca tu clave de seguridad y prefieras un método con el que desbloquear tú sin problemas pero que nadie más pueda acceder.

Sea cual sea el motivo, activar el reconocimiento facial puede solucionarte más de un problema. Para configurarlo, dirígete a Ajustes, y en la zona Personal entra en Seguridad. En su día os enseñamos a añadir más huellas digitales en vuestro teléfono, y es justo debajo de la opción de Huella digital que encontramos el apartado Smart Lock.

Ajustes de seguridad en Android

Pulsa esa opción e introduce el patrón de seguridad. Tendrás ante ti varias opciones para desbloquear tu teléfono que van más allá de las típicas. Por ejemplo, tu móvil Android puede reconocer que va en tu bolsillo, que está en lugares de confianza o reconocer dispositivos cercanos como un Chromebook. También se incluye aquí el desbloqueo por voz mediante “Ok Google” y la opción que nos interesa, Reconocimiento facial.

Smart Lock en Android

Selecciona la opción de Reconocimiento facial y comenzará la configuración. En la primera pantalla te explicará cómo funciona la opción. Te explicará que es menos seguro que un patrón o un PIN, dado que una persona con rasgos similares podría desbloquear tu terminal. Los datos solo se almacenan en el teléfono, para evitar accesos indeseados a través de la nube.

Tras las recomendaciones sobre cómo mirar mejor a tu teléfono, dale a Siguiente y verás un círculo con tu cámara selfie activa. Coloca tu cara dentro del círculo y espera a que se complete el proceso. Una vez acabes, otra pantalla te enseñará a aprovechar el reconocimiento facial. Enciende la pantalla y mira a cámara. Desliza y, si te detecta bien, no hará falta que introduzcas tu patrón.

Configuración del reconocimiento facial en Android

En caso de que fallara la detección, simplemente deberás introducir el patrón o PIN que ya tuvieses configurado. Puedes seguir Mejorando el reconocimiento facial para que te detecte llevando gafas, con otro corte de pelo, etc. En el mismo panel podrás borrar la opción si prefieres desactivarla.

Mejora el reconocimiento facial de Android

Aunque no es tan eficaz ni funciona del mismo modo que Face ID, Android posee varias opciones de seguridad que merece la pena nombrar. Esta es solo una de ellas, pero en Smart Lock podréis jugar con las demás para aseguraros de que vuestro teléfono sea cada vez más personalizado.

El artículo Cómo hacer que tu Android reconozca tu cara y se desbloquee se publicó en AndroidAyuda.



Source link

PASADO Y PRESENTE

NUESTROS CLIENTES


Son nuestro respaldo, la mayor prueba de éxito, triunfo y confianza. ``Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito”. Henry Ford.
LISTOS PARA SERVIRTE

QUE NECESITAS


``Observamos las necesidades y las convertimos en soluciones``. No dudes en contactarnos, nuestro equipo de profesionales esta listo para responder todas tus dudas.

www.h2acomunicacion.cl

Tel:

+(56 9) 7781 0255

Horarios:

Lunes a Viernes 09:00 a 18:00 hrs.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje