Chrome OS ya permite la instalación de paquetes Debian

Chrome OS ya permite la instalación de paquetes Debian


Chrome Os

Ya sabíamos que en Google estaban trabajando en la posibilidad de que Chrome OS ejecutara aplicaciones Linux de forma oficial, pero hasta ahora no lo habíamos podido ver en la práctica ni se sabía del todo cómo funcionaría el relativamente misterioso “Project Crostini“.

Sin embargo, en la versión Canary de Chrome OS ya es posible instalar paquetes .deb en apenas un par de clicks al igual que en distribuciones como Debian o Ubuntu gracias a una actualización que apareció el pasado fin de semana.

Quienes estén en el canal experimental de Chrome OS podrán instalar paquetes DEB simplemente ingresando un par de comandos en la terminal y esperar la instalación de los componente necesarios:

sudo apt update

sudo apt upgrade

Screenshot 2018 08 06 At 9 38 35 Am Imagen de ChromeUnboxed

En ChromeUnboxed experimentaron con la función e incluso instalaron Visual Studio Code en una Chromebook. Por supuesto, la función está en una etapa bastante temprana de desarrollo, la versión Canary es incluso más inestable que la beta.

La buena, más bien excelente noticia, es que Chrome OS está cada vez más cerca del soporte completo de apps Linux, el sistema que ya tiene un par de años ofreciendo soporte para apps Android, sin duda se vería bastante beneficiado de apps más orientadas al escritorio que sin duda muchos podrían aprovechar para tareas más enfocadas en productividad.

Vía | MuyLinuxChromeUnboxed
En Genbeta | Por qué Linux triunfa en todo menos en el escritorio

También te recomendamos


Google Chrome Canary Build llega a Mac


¿Eres capaz de saber si el artista es una máquina o una persona? Haz la prueba


Los paquetes Snap se acercan a Ubuntu 16.04 LTS mejorando la seguridad de las aplicaciones


La noticia

Chrome OS ya permite la instalación de paquetes Debian

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.





Source link

PASADO Y PRESENTE

NUESTROS CLIENTES


Son nuestro respaldo, la mayor prueba de éxito, triunfo y confianza. ``Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito”. Henry Ford.
LISTOS PARA SERVIRTE

QUE NECESITAS


``Observamos las necesidades y las convertimos en soluciones``. No dudes en contactarnos, nuestro equipo de profesionales esta listo para responder todas tus dudas.

www.h2acomunicacion.cl

Tel:

+(56 9) 7781 0255

Horarios:

Lunes a Viernes 09:00 a 18:00 hrs.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje