Canon EOS 200D: Diseñada para conquistar a los novatos de la fotografía réflex

Canon EOS 200D: Diseñada para conquistar a los novatos de la fotografía réflex


Si estás pensando que ya hemos cubierto demasiadas cámaras entry, la respuesta siempre será «no». Por más que sus parámetros técnicos sean similares, las diferencias de disponibilidad y precio pueden ser muy grandes entre una región y otra, y nuestro objetivo es que se sume a esta aventura fotográfica la mayor cantidad posible de entusiastas. ¿Qué cámara sigue en la lista? Nada menos que la Canon EOS 200D, con un diseño compacto, muy liviana, y una serie de controles que te permitirán dominarla por completo en cuestión de minutos.

La estrategia de los fabricantes de cámaras es bastante clara: Satisfacer todas las exigencias de los profesionales, y al mismo tiempo tomar a algunas de las mejores funciones en sus modelos superiores para tentar al mercado entry con opciones más económicas. Eso tal vez instala la sensación de cierta carrera armamentista incluso entre cámaras de la misma marca, pero con cada nueva generación recibimos «un poco más» a menor costo, a lo que definitivamente le damos la bienvenida. Uno de los mejores ejemplos que tiene para ofrecer la casa Canon es la EOS 200D, que llegó a las estanterías en julio de 2017 como compañera de la Canon EOS 6D Mark II.

Canon EOS 200D: Un sólido paquete de funciones, a un excelente precio

Canon EOS 200D
También existe en versión plateada

Si tenemos que pensar en un rival directo para la Canon EOS 200D, dicho rival probablemente sea la Nikon D3400 que estudiamos de cerca a fines de mayo, pero hoy me atrevo a decir que la EOS 200D se encuentra un escalón por arriba. Utiliza un sensor CMOS APS-C de 24.2 megapíxeles, incluye un procesador de imágenes DIGIC 7, 9 puntos de enfoque, sistema Dual Pixel para el autofocus en modo live view, y una pantalla LCD abatible de 3 pulgadas con soporte táctil (1.04 millones de puntos) que habilita un mayor control en ángulos complejos. La D3400 suma dos puntos extra de enfoque y una mayor duración de la batería, pero la presencia del Dual Pixel, la pantalla táctil abatible y la conectividad expandida con WiFi, Bluetooth y NFC tienden a inclinar la balanza en favor de la Canon EOS 200D.

Canon EOS 200D
Siempre apreciamos la presencia de una pantalla abatible en cámaras entry

A nivel de controles, sería difícil hacer una réflex más sencilla que esta sin sacrificar funciones. Posee un solo dial de modo, algo a lo que un fotógrafo experimentado seguramente verá como una limitación, pero si es la primera vez que disparas con una réflex, coloca el dial en Auto y deja que la cámara haga el trabajo pesado por ahora. En cambio, si deseas arrojarte de cabeza al modo manual, descubrirás una sensibilidad ISO de 100 a 25.600 con un Boost de 51.200, y una velocidad de obturación entre 1/4000 y 30 segundos. Varios sitios colegas han destacado que la Canon EOS 200D es un poco conservadora con la obturación en modo Auto, por lo tanto, si el plan es fotografiar objetos en movimiento o escenas deportivas, coloca la cámara en modo Tv y ajusta la velocidad.

Canon EOS 200D
Controles accesibles y fáciles de entender que no asfixian al principiante

Canon entendió que uno de los deseos más importantes entre los fotógrafos principiantes es compartir sus imágenes en redes sociales con facilidad, y ahí es cuando interviene el soporte inalámbrico. La aplicación oficial Camera Connect convierte a tu smartphone en un mando a distancia para la EOS 200D, y la asociación entre dispositivos con NFC y Bluetooth se reduce a cuestión de segundos. El último feedback disponible de Camera Connect revela que todavía debe corregir algunos aspectos, pero su último update fue la semana pasada, y ha habido progreso. Cualquier duda adicional puede ser resuelta visitando el manual general, o el manual dedicado al WiFi (no te dejes engañar por las 172 páginas, es fácil de seguir).

Canon EOS 200D
1/80, f/6.3, ISO 100
Canon EOS 200D
1/320, f/2.8, ISO 400

Para finalizar con esta sección, la Canon EOS 200D no trae grandes sorpresas en sus modos de video, y cumplirá con lo que le pidas siempre y cuando no necesites ir más allá de 1080p60. Una vez más el 4K brilla por su ausencia, pero no es una debilidad muy grande que digamos (la Nikon D3400 está en la misma situación), y calculo que esa función será parte de las cámaras entry en un par de generaciones a más tardar. En estos momentos, la Canon EOS 200D tiene un precio bastante razonable, y por 449 euros obtendrás su configuración estándar con un objetivo 18-55 dentro del paquete. Eso es suficiente para comenzar, sin embargo, la cámara te dará una experiencia mucho más completa si sumas los accesorios correctos.

Canon EOS 200D
1/125, f/2.8, ISO 1600
Canon EOS 200D
1 seg, f/8, ISO 3200

Rebajas


Canon EOS 200D – Cámara Digital réflex DE 24.2 MP (Pantalla táctil DE 3.0”, WiFi, Bluetooth, Dual Pixel CMOS AF, Full HD) – Kit Cuerpo con Objetivo EF-S 18-55 IS STM

  • Sensor APS-C de 24.2 megapíxeles
  • La cámara digital réflex más ligera del mundo con una pantalla de ángulo variable
  • Visor óptico de alta calidad y pantalla táctil de ángulo variable
  • Conexión Wifi y Bluetooth: visualiza y edita las imágenes en tu smartphone o tablet y compártelas con tus amigos
  • Dual Pixel CMOS AF vuelve a enfocar suave y continuamente para mantener la nitidez mientras el sujeto se mueve

Accesorios para Canon EOS 200D

Es muy fácil tentarse con una compra exagerada de accesorios para cualquier cámara, pero al dar nuestros primeros pasos con una réflex entry, la lógica demanda exprimir al máximo la relación costo-beneficio, y en esa dirección apuntan nuestras sugerencias. Tu Canon EOS 200D puede mejorar mucho con inversiones muy razonables, y te invitamos a estudiar algunas de ellas.

Flashes e iluminación

A diferencia de lo que sucede con las escenas de alta velocidad que requieren atención extra, uno de los puntos más fuertes en la Canon EOS 200D es la fotografía de retratos, y otras situaciones relativamente estáticas. Sin embargo, sería un error pretender que la cámara haga un buen trabajo sin la luz suficiente. En el territorio de los flashes, es muy difícil ir en contra de una opción robusta como el Gloxy GX-F1000N, en especial con un precio de 150 euros, 20 geles de colores, difusor, soporte, funda de regalo, y envío gratuito. Por otro lado, el kit de estudio basado en el flash Visico VL-400 Plus, un paraguas difusor y un soporte es un excelente complemento para tus sesiones de retrato y belleza.

Fundas y mochilas

Encontrar una buena mochila para Canon EOS 200D no debería ser algo complicado, y una vez más, la gente de Gloxy sale al rescate con su serie Pro AW. El modelo 10 es un buen punto de partida, con espacio para la cámara llevando un objetivo montado, y dos objetivos o flashes adicionales. También puede cargar con el trípode, y la funda AW le brinda una capa de protección extra frente a los elementos. Como alternativa, si lo que deseas es una solución compacta que te permita llevar la cámara, un par de baterías y algunos efectos personales, entonces no necesitas ir más allá de la Lowepro Toploader Zoom 55, que trae interior acolchado, banda de hombro y funda impermeable AW, igual que la mochila.

Canon EOS 200D
No lo dudes, proteger a tu cámara con una buena bolsa o mochila

Baterías y alimentación

La Canon EOS 200D puede extender la duración de su batería a unos 650 disparos usando el viewfinder óptico, pero ese número cae notablemente cuando activamos el modo live view. En otras palabras, necesitarás un buen respaldo de baterías si tus sesiones se vuelven muy largas. El módulo compatible es el LP-E17, que en estos momentos cuesta unos 55 euros. Ahora, la cámara no cuenta con la capacidad de recargar sus baterías vía USB. Si sólo vas a utilizar dos baterías, puedes mantener una en la EOS 200D mientras la otra queda en el cargador incluido, pero si son más, no es mala idea sumar un cargador LC-E17 secundario. Al igual que la luz, es preferible que la energía sobre y no falte.

Canon EOS 200D
Redundancia, la clave para no quedarse sin energía

Objetivos

Los objetivos representan una inversión compleja que no todos podemos enfrentar al principio, pero te garantizo que a medida que crezcas como fotógrafo, comprobarás que valen cada centavo. Nuestras dos recomendaciones principales para entusiastas y profesionales por igual son el Irix Firefly y el Irix Blackstone, imbatibles entre los objetivos gran angular si consideramos a su relación precio-rendimiento. Al mismo tiempo, puedes ampliar tus horizontes sumando al Tamron 18-200 XR Di II VC, un sólido comodín que se usa como gran angular, teleobjetivo, y casi cualquier cosa en el medio. Y para finalizar, algo especial: Un cañón Samyang 650-1300 que pide a gritos una oportunidad en tus sesiones de astrofotografía y naturaleza lejana.

Trípodes y soportes

La pantalla abatible de la Canon EOS 200D es un recurso muy valioso a la hora de tomar fotografías en ángulos o posiciones inusuales, pero aunque no nos guste reconocerlo, nuestra estabilidad con las manos tiene límites. Por suerte, sumar un trípode a la lista de accesorios no es algo traumático ni mucho menos. El Gloxy GX-T6662A Plus es un gran ejemplar, con carga máxima de 10 kilogramos, un conveniente gancho en la parte inferior, y patas antideslizantes. Otra opción muy útil es la pinza Takeway T1, ideal para improvisar puntos de anclaje en circunstancias que no dan lugar a un trípode tradicional. De hecho, nada impide que ambos accesorios trabajen juntos…

Kits especiales

Todo genial hasta ahora, pero sé que algunos fotógrafos principiantes allá afuera necesitan aprovechar hasta el último rastro de vapor de sus presupuestos, y aquí en NeoTeo no los vamos a abandonar. Por apenas 180 euros, este kit especial de 15 piezas te dará acceso al Takeway T1 antes mencionado, una excelente bolsa Delta 400A, dos lentes (gran angular y macro), cuatro filtros, y un kit de limpieza que jamás debería faltar. Si a pesar de todo quieres comprar un objetivo, Gloxy ofrece un kit único compuesto por el trípode GX-T6662A y un robusto teleobjetivo de 500 mm.

Canon EOS 200D
Todo esto por menos de 200 euros, ¿qué esperas?

Hemos llegado al final, aunque solo por hoy. El peregrinaje fotográfico nunca termina, y la Canon EOS 200D es una formidable adición a nuestros análisis. Sus funciones están exactamente en el nivel que esperábamos, y lo mismo podemos decir del precio. Si tienes 450 euros que te queman en el bolsillo y quieres comenzar a disparar de inmediato, tus mejores opciones hoy son la Canon EOS 200D (con una leve ventaja actual en lo económico) o la Nikon D3400. ¡Buena suerte!

La entrada Canon EOS 200D: Diseñada para conquistar a los novatos de la fotografía réflex se publicó primero en NeoTeo.



Source link

PASADO Y PRESENTE

NUESTROS CLIENTES


Son nuestro respaldo, la mayor prueba de éxito, triunfo y confianza. ``Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito”. Henry Ford.
LISTOS PARA SERVIRTE

QUE NECESITAS


``Observamos las necesidades y las convertimos en soluciones``. No dudes en contactarnos, nuestro equipo de profesionales esta listo para responder todas tus dudas.

www.h2acomunicacion.cl

Tel:

+(56 9) 7781 0255

Horarios:

Lunes a Viernes 09:00 a 18:00 hrs.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje