así se sienten los consumidores ante los anuncios online

así se sienten los consumidores ante los anuncios online


PuroMarketing

Comprender qué opinan los consumidores sobre la publicidad online y sobre lo que las compañías del sector hacen se ha convertido en uno de los elementos destacados entre las preocupaciones tanto de soportes publicitarios como de anunciantes. Necesitan saber cómo recibirán los consumidores los anuncios para así poder tomar las mejores decisiones.

El último estudio sobre lo que los consumidores creen sobre la publicidad online llega, como suele ser habitual, de Estados Unidos, donde una empresa, Choozle, preguntó a los consumidores por su confianza en los anuncios y también por la influencia de lo que ven en diferentes escenarios.

De entrada, los consumidores confían no mucho en la publicidad que ven en internet. Un 43% de los encuestados reconoce que desconfía en general de la publicidad. «Los descubrimientos del estudio muestran que los consumidores desconfían cada vez más de la publicidad online», señala uno de los responsables del estudio, recordando que los jugadores de este mercado tienen «una importante responsabilidad» en dar un paso atrás, analizar qué hacen y establecer cómo pueden mejorar los datos logrados. Los datos de este año muestran un crecimiento de diez puntos porcentuales en desconfianza sobre mensajes publicitarios online interanual.

El cómo y el dónde se ven los anuncios

Por otra parte, los consumidores también responden de un modo distinto a los anuncios según dónde los reciben. No es lo mismo ver un mensaje publicitario en el móvil que verlo en otros escenarios digitales y por tanto la respuesta que logran unos y otros es también distinta. Según las conclusiones del estudio, el 45% de los consumidores son más proclives a hacer clic en un anuncio si este lo reciben en el móvil.

Estos datos son interesantes, ya que muestran que – aunque a primera vista pueda parecer que la pequeña pantalla del móvil es la menos adecuada para lograr unos cuantos clics – está funcionando.

Los consumidores no solo tienen claro vías de conexión, sino también formatos. A pesar de que el vídeo y la publicidad asociada es uno de los elementos favoritos de los anunciantes, los anuncios en vídeo no lo son igualmente de los consumidores. El 72% de los encuestados reconoce que no prefiere la publicidad en vídeo frente a las demás. Los consumidores que responden mejor a los anuncios en vídeo son, por otra parte, aquellos que tienen entre 30 y 44 años y no, como suele darse por sentado, los más jóvenes (18 a 29).

En lo que respecta a los escenarios publicitarios, los consumidores siguen fiándose más de la publicidad de Facebook y de Google (54 y 44% respectivamente como plataformas más influyentes) de lo que se fían de otras redes sociales y sus anuncios y otras plataformas y servicios online.

La publicidad es un misterio

Otro de los grandes temas relacionados con la publicidad online y con cómo llega a los consumidores es el de que ocurre con los datos y con la información personal. Los datos se han convertido en uno de los temas favoritos en los medios, especialmente a medida que los cambios normativos los hacen más relevantes. Pero la verdad es que los consumidores no tienen nada claro qué ocurre con ello.

Un 44% de los encuestados reconoce que, en diferentes grados, no sabe qué hacen las empresas online que su información. Un 63% asume que venden los datos para hacer dinero y un 89% está convencido de que no protegen suficiente su información personal.



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