Arranca en Barcelona la 8ª edición del Festival de Fotografía Documental ‘DOCfield’

Arranca en Barcelona la 8ª edición del Festival de Fotografía Documental ‘DOCfield’


El Festival de Fotografía Documental DOCfield comenzó su andadura en el día de ayer en la ciudad de Barcelona. Lo que será la octava edición del festival llenará multitud de espacios de la ciudad condal de la mejor fotografía de corte documental cuya temática gira en torno al tema elegido para la edición de este año: ‘El amor. Efectos del afecto‘.

'Senior Love Triangle' © Isadora Kosofsky
‘Senior Love Triangle’ © Isadora Kosofsky

Organizado por la Fundación Photographic Social Vision –organización defensora de la importancia del fotoperiodismo y la fotografía documental para el adecuado conocimiento del mundo que nos rodea–, las exposiciones que aglutina DOCfield –un total de 19 muestras– son de carácter gratuito e incluso algunas de ellas incluirán visitas guiadas.

'Senior Love Triangle' © Isadora Kosofsky
‘Senior Love Triangle’ © Isadora Kosofsky

Además, este año el festival contará con una jornada específica para profesionales del sector de la comunicación -bautizada como ‘DOCfield PRO‘- y el premio al fotolibro DOCfield Dummy Award Fundació Banc Sabadell, que pondrá en valor la importancia del fotolibro como soporte expositivo y como método para contar historias a través de las imágenes.

'The Family Imprint' © Nancy Borowick
‘The Family Imprint’ © Nancy Borowick

DOCfield dispondrá una serie de charlas, talleres y conferencias de fotógrafos nacionales e internacionales, entre los que podemos destacar nombres como los de Nancy Borowick o César Deszfuli. Además, se organizará un taller de fotografía participativa orientada a adolescentes a partir de 14 años en el que los jóvenes deberán reflexionar –a través de la toma de imágenes– sobre los lazos afectivos entre los seres humanos, que se enmarca en el tema de esta octava edición y repensando el amor –alejándose de las concepciones más clásicas y románticas– como forma inequívoca de conocer nuestro alrededor, sus efectos en nosotros y la manera en la que se convierte en algo imprescindible en nuestro día a día.

'Oh Mary, conceived without sin' © Olivia Harris
‘Oh Mary, conceived without sin’ © Olivia Harris

El festival habitará la ciudad de Barcelona hasta el próximo día 9 de diciembre.

Más información en el comunicado de Photographic Social Vision y en la web de DOCfield.



Source link

PASADO Y PRESENTE

NUESTROS CLIENTES


Son nuestro respaldo, la mayor prueba de éxito, triunfo y confianza. ``Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito”. Henry Ford.
LISTOS PARA SERVIRTE

QUE NECESITAS


``Observamos las necesidades y las convertimos en soluciones``. No dudes en contactarnos, nuestro equipo de profesionales esta listo para responder todas tus dudas.

www.h2acomunicacion.cl

Tel:

+(56 9) 7781 0255

Horarios:

Lunes a Viernes 09:00 a 18:00 hrs.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje